Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MAPAS

Google Maps te hablará con una voz diferente

La app Mapas cambia de voz en España para tener un sonido más natural, y menos robótico. Así es como suena.

Actualizado a
Google Maps te hablará con una voz diferente

Desde hace mucho, Google Maps es capaz de ‘hablar’. La aplicación puede guiarte en coche o a pie dándote indicaciones a través de una voz femenina, y así no tienes que estar mirando el mapa todo el rato -un estilo a los ‘veteranos’ GPS TomTom del coche.

Y aunque sólo la hayas utilizado una vez, seguro que ese tono de voz de estilo robótico te ha llamado la atención. Un estilo muy característico con las vocales alargadas al final de las frases y en su entonación que ya es, básicamente, historia.

La nueva voz de Google Maps

En una búsqueda constante de interfaces visuales, táctiles y sonoras más avanzadas, Google ha decidido darle un repaso a su aplicación Mapas, que desde hoy sonará diferente: Google ha publicado en su cuenta oficial de Twitter en España un mensaje de despedida para su voz antigua y ha presentado una nueva voz, femenina también, que da las indicaciones de rutas sin sonar de manera tan robótica.

La nueva voz de Google Maps en español soluciona el problema de las vocales alargadas al final de frase y proporciona una entonación más suave y similar a la del habla natural de una persona a tu lado. Si aún no la puedes oír, actualiza manualmente la app Mapas en el móvil.

¿Qué os parece como suena ahora Google Maps?

Google Maps para Android

Google Maps para iOS