Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

iOS 14: todas las novedades del nuevo sistema operativo para iPhone

Te contamos todas las novedades del sistema operativo ue ha presentado Apple para iPhone en la WWDC 2020.

Actualizado a
iOS 14: todas las novedades del nuevo sistema operativo para iPhone

Como todos los años, Apple ha presentado una nueva actualización para sus teléfonos. Este año estamos hablando de la versión iOS 14 que ha aparecido en una WWDC 2020 diferente a lo visto en los años anteriores. Hoy toca hablar de todas las novedades que la manzana mordida ha añadido a su sistema operativo más utilizado.

App Library: La nueva organización de la Home Page

Una de las novedades de iOS 14 es la nueva Home Page. Hasta ahora el sistema operativo se centraba en la creación de diferentes pantallas en las que se alojaban todas las apps que instalas en tu dispositivo. Sin embargo, esto no llega a optimizar todo el espacio del dispositivo y el usuario se puede perder. De aquí la llegada de lo que App Library.

Esta nueva función permite que los usuarios tengan el control total de estas ventanas. iOS 14 te dejará ocultar todas las pantallas que no necesitas, dejando a la vista esas apps que si usas de forma constante. El resto estarán colocadas en nuevos grupos que puedes buscar más adelante.

Ampliar

Widgets

Apple quiere que saques más partido a la pantalla con la información que más te interesa. Esto llega en iOS 14 gracias a los widgets. Son similares a los que Android usa y puedes modificar el espacio que ocupan en la pantalla y su posición para dejar espacio a las aplicaciones. De esta forma cada pantalla será distinta, aunque lo mejor es que optimicen el espacio dando protagonismo a los widgets que vas a usar.

Mensajes

En iOS 14, con Mensajes será más fácil mantenerse conectado y acceder rápidamente a los mensajes importantes. Los usuarios pueden colocar las conversaciones en la parte superior de su lista de mensajes, mantenerse al día fácilmente con los hilos del grupo a través de las menciones y las respuestas en línea -visualizadas estilo un hilo de Twitter-, y personalizar aún más las conversaciones estableciendo una foto de grupo utilizando una imagen o un emoji.

Las nuevas opciones de Memoji en Mensajes son aún más inclusivas y diversas, con peinados adicionales, ropa para la cabeza, cubiertas para la cara, y más.

 Mapas

La app de Maps facilita la navegación y la exploración con nuevas direcciones para ciclistas, rutas de vehículos eléctricos y Guías de recomendaciones. Las indicaciones para ciclistas tienen en cuenta la elevación, el tráfico en la calle y si hay escaleras a lo largo de la ruta. Y para los que llevan una bici eléctrica o scooter, las rutas para vehículos eléctricos añaden paradas de carga a lo largo de una ruta planificada basándose en los tipos de carga y de cargador actuales de los vehículos.

Ampliar

Las Guías proporcionan una lista revisada y oficial de "lugares interesantes para visitar en una ciudad, creada por una selección de fuentes de confianza". Las guías son una excelente manera de descubrir nuevos restaurantes de moda, encontrar atracciones populares y explorar nuevas recomendaciones de marcas muy conocidas.

Modo Picture in Picture

Una de las funciones que más eficiencia ha aportado a los sistemas operativos es el modo Picture in Picture. Algunas apps como YouTube tienen esta función, pero esto se democratiza con iOS 14. De momento parece que solo estará presente en apps multimedia y es que en tu iPhone podrás ver una serie de AppleTV al mismo tiempo que redactas una nota. La ventana que aparece se podrá ampliar y reducir según el convenga al usuario.

Novedades en las apps con iOS14

Ampliar

Apple tiene sus propias aplicaciones integradas en sus dispositivos. En esta ocasión, los de Cupertino han aportado más mejoras a Siri que formará parte del teclado para escuchar y transcribir en texto lo que digas para responder un mensaje, algo parecido a lo que hace el GBoard de Android.

La AppStore también trae novedades en iOS 14: las llamadas ClipCodes. Se trate de una pequeña extensión ligera de las apps que están en la tienda y que ofrecen servicios. Por ejemplo, si quieres desplazarte en un patinete eléctrico solo tienes que escanear su código Clipcode para efectuar el pago aunque no tengas la app instalada en el terminal. Estos no ocupan espacio (apenas 10 MB según han comentado) por lo que es un acceso directo para pagar o reservar algo rápidamente.

Tu iPhone es la llave de tu coche

Tim Cook ha dicho al principio de la conferencia que Apple está comprometida con la innovación y estamos ante una revolución. Gracias a CarPlay puedes conectar tu móvil a tu coche, pero es que ahora tu móvil será la llave. La firma californiana está probando con la serie 5 de BMW su nuevo sistema de identificación vía wireless. Con solo acercar tu móvil a la puerta el coche se abre y sirve de llave electrónica para arrancarlo.

Pero la cosa no queda ahí, y es que otros usuarios con iOS 14 instalado pueden recibir la CarKey del coche para esas personas conduzcan por ti según el tipo de permiso que te otorgue.

Encontrar no sólo el iPhone

La función Find My añadirá soporte para encontrar productos y accesorios de terceros con el nuevo programa de accesorios de la red Find My. Esto permitirá a los clientes utilizar la aplicación Find My para localizar otras cosas además de sus dispositivos Apple. La privacidad del usuario sigue siendo fundamental para la red Find My con una encriptación de extremo a extremo incorporada. Un borrador de la especificación está disponible para los fabricantes de accesorios y fabricantes de productos a partir de hoy.

Nuevo informe de Privacidad

Safari ofrece un Informe de Privacidad para que los usuarios puedan ver fácilmente qué rastreadores de sitios cruzados han sido bloqueados, monitoreo seguro de contraseñas para ayudar a los usuarios a detectar contraseñas guardadas que puedan haber estado involucradas en una violación de datos, y traducción incorporada para páginas web enteras.

Salud Auditiva con Health

La imprescindible app Health se ha renovado con novedades en sus herramientas para gestionar el sueño, comprender mejor los niveles de audio que pueden afectar a la salud auditiva, y una nueva Lista de Control de Salud - un lugar centralizado para gestionar las características de salud y seguridad - incluye SOS de Emergencia, ID Médico, ECG, Detección de Caídas, y más. Health también añade soporte para nuevos tipos de datos de movilidad, Registros de Salud, síntomas y ECG.

El Widget del Tiempo

La aplicación y el widget "Weather" mantienen a los usuarios al día sobre los fenómenos meteorológicos graves y un nuevo gráfico de precipitaciones en intervalos de 1 hora muestra minuto a minuto las precipitaciones cuando se pronostica la lluvia.

Accesibilidad mejorada

Entre las funciones de accesibilidad se incluyen las funciones de adaptación de auriculares, que amplifican los sonidos suaves y sintonizan el audio para que la música, las películas, las llamadas telefónicas y los podcasts suenen más nítidos y claros, y la detección del lenguaje de signos en el grupo FaceTime, que hace que la persona que firma sea más prominente en una videollamada.

VoiceOver, el lector de pantalla para la comunidad de ciegos, ahora reconoce automáticamente lo que se muestra visualmente en la pantalla para que más aplicaciones y experiencias web sean accesibles para más personas.

Cambio instantáneo entre dispositivos con AirPods

Sin duda una de las funciones que más ha gustado de iOS 14, al fin los AirPods obtienen la capacidad de cambiar sin problemas entre los dispositivos de Apple con el cambio automático de dispositivos. También tenemos el audio espacial con detección dinámica del movimiento, que aporta una experiencia similar a la del teatro a AirPods Pro: Aplicando filtros de audio direccionales y ajustando sutilmente las frecuencias que recibe cada oído, los sonidos pueden colocarse prácticamente en cualquier lugar del espacio para proporcionar una experiencia auditiva envolvente.

¿Cuándo llega iOS 14?

Apple ha presentado iOS 14 y muchos ya se preguntan cuándo llega. La compañía lo ha dejado claro en su calendario: Primero llegará una Beta cerrada, pero en julio ya hay una Beta pública para todos los que se apunten. Su salida oficial será en otoño de este año.