The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II

Guía completa The Last of Us Parte 2: historia, coleccionables, armas y más

Os detallamos todo el progreso por la historia de The Last of Us Parte 2, dónde encontrar todos los coleccionables y otros consejos en esta guía completa.

Después de una espera que a muchos aficionados de la franquicia se nos ha hecho muy larga, The Last of Us Parte 2 finalmente está disponible. Desde este 19 de junio podemos disfrutar (y sufrir) en PlayStation 4 de la nueva aventura de Ellie, Joel y el resto de personajes que conocimos en la obra original de 2013. Debido a que se trata de un juego complejo y repleto de coleccionables y secretos y cuya duración oscila entre las 25 y 30 horas, en esta guía podréis encontrar toda la ayuda que necesitéis con tal de completar cada capítulo, encontrar todos los ítems coleccionables, saber cómo personalizar las armas de forma eficiente y mucho más.

Walkthrough completo

La historia de Ellie comienza en Jackson, pero su viaje la llevará más allá de las fronteras de este asentamiento con tal de poder escribir su cuento de venganza. A continuación encontraréis enlaces a cada uno de los capítulos de The Last of Us Parte 2, que a su vez están divididos en sub-apartados. Eso sí, con tal de evitar spoilers (aunque hemos tratado de reducirlos en la mayor medida posible), recomendamos no acceder a estos episodios hasta haber llegado vosotros mismos a ellos.

Armas y mejoras / personalización

Uno de los elementos que conforman la base jugable de The Last of Us Parte 2 son los tiroteos y las armas, además de su personalización y mejoras. Debido a que si sois nuevos en la saga podéis tener algunas dudas al respecto o que el encontrar determinados manuales de entrenamiento (para ampliar las mejoras de habilidades de Ellie) puede suponer una cuesta arriba, aquí os dejamos diversos consejos al respecto y las localizaciones de este tipo de coleccionable.

Cajas fuertes: localización, claves y combinaciones

En The Last of Us Parte 2 encontraremos diversas cajas fuertes ocultas en mayor o menor medida que requieren una clave numérica específica para ser abiertas con tal de poder extraer los valiosos ítems de su interior. A continuación os dejamos detallada una lista completa con todas las combinaciones, además de una entrada específica para abrir una puerta que se nos suele resistir bastante cuando pasamos por el capítulo de los Túneles del juego, con Ellie.

Coleccionables y Trofeos

Tal y como hemos mencionado anteriormente, en la secuela de The Last of Us encontraremos decenas de coleccionables en forma de artefactos, cartas de héroes, monedas de cada uno de los Estados de EE.UU., entradas en el Diario de Ellie y más. A continuación os dejamos una entrada independiente para cada uno de estos tipos de coleccionables y una diferenciación por cada capítulo en el que los podemos encontrar.