Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Cómo enviar mensajes de voz por Twitter de 140 segundos por iPhone

La red social actualiza su aplicación con la opción de poder enviar notas de audio en vez de mensajes de texto.

Actualizado a
Cómo enviar mensajes de voz por Twitter de 140 segundos por iPhone

Al principio, WhatsApp servía para enviar mensajes de texto, Instagram para subir fotos, y Twitter para enviar micro-mensajes de 140 caracteres. Pero en la época actual, toda aplicación y red social de éxito debe ser multitarea, y WhatsApp puede enviar documentos y hacer videollamadas, Instagram puede ser usada para reservar un hotel, y Twitter para hacer retransmisiones en directo.

Y algo más, porque Twitter acaba de implementar una de las características más usadas en WhatsApp: los mensajes de voz.

Solo para iOS

Twitter nos ha duplicado el límite de caracteres, nos ha dejado subir fotos, vídeos, y a partir de hoy está probando la función para enviar notas de audio dentro de un Tweet. Cada Tweet de voz puede durar hasta 140 segundos de audio, y si te quedas corto puedes seguir hablando, porque una vez que alcanzas el límite de tiempo para un Tweet, un nuevo Tweet de voz se inicia automáticamente creando un hilo.

Una vez que hayas terminado, toca el botón de Listo para finalizar tu grabación y volver a la pantalla del compositor para Tuitear. La gente verá tu Tweet de voz aparecer en su timeline junto con otros Tweets. Para escucharlo, solo hay que tocar en la imagen. La ventaja si tienes iOS es que la reproducción comenzará en una nueva ventana anclada en la parte inferior de tu timeline y podrás escuchar mientras te desplazas por la pantalla. Puedes también seguir escuchando si estás haciendo otras cosas o estás en movimiento.

Cómo enviar mensajes de voz por Twitter

De momento en pruebas, la creación de Tweets de voz está disponible desde hoy para un grupo limitado de personas en Twitter y solo para iOS; pero en las próximas semanas todos los dispositivos iOS deberían poder permitir Tuitear con voz. Todo el mundo podrá verlos (escucharlos) y responder, aunque de momento no se sabe cuándo podrá hacerse esto también en Android.

Y así es como se hace:

  1. Abre la app de Twitter en el móvil
  2. Dale al icono de redactar tweet en la esquina inferior derecha (la pluma de escribir)
  3. Se te abrirá la interfaz para redactar un Tweet. Fíjate en la línea central, en donde sale el icono de la cámara y las fotos más recientes de la galería del móvil. Ahora verás un nuevo icono al lado de la cámara: unas líneas de voz
  4. Pulsa el icono y empezarás a grabar los 140 segundos de nota de voz