Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NBA WEARABLE

Los jugadores de la NBA llevarán este anillo para controlar la COVID-19

Vuelve la NBA, y los jugadores de los 22 equipos usarán un wearable que controlará posibles infecciones.

Actualizado a
Los jugadores de la NBA llevarán este anillo para controlar la COVID-19

Tras la vuelta del fútbol, ahora le toca el turno a otros deportes para volver a sus competiciones oficiales. Y uno de ellos será la NBA, que reanudará su competición a partir del 30 de julio -con un posible final de liga para octubre incluso. Pero con la situación actual del país y EEUU siendo uno de los focos ahora mismo del Coronavirus, la vuelta no podía ser tal cual se pensaba. Y la NBA ha tomado una medida que sólo una gran liga norteamericana podía hacer.

NBA Campus en Disney World

Bajo la idea de crear una especie de burbuja en la que mantener protegidos a los 22 equipos participantes, a sus jugadores e incluso a las familias, la NBA terminará la temporada nada menos que en el Walt Disney World Resort de Orlando, Florida. Así es: todos los equipos se irán a Disney World a jugar, y por supuesto tendrán todo tipo de lujos en las instalaciones, desde Cine -van a poder ver films como Viuda Negra antes que el resto del mundo- hasta excursiones, sesiones de música, piscina, golf, etc.

Eso sí: siempre dentro de las instalaciones, que los jugadores no podrán abandonar. En este artículo de AS tenéis detallado al completo todo el plan de la NBA dentro del complejo, un manual de 113 páginas en el que destaca una de las medidas por encima del resto: un anillo inteligente.

Ampliar

El anillo inteligente Oura para la NBA

La extravagante idea de la NBA en el complejo Disney es para poder reanudar la NBA al tiempo que mantener a los cientos de personas participantes protegidos. Por ello, el plan comprende el uso de un anillo inteligente. Un wearable para los jugadores de los 22 equipos que servirá para realizar un seguimiento de los contagios que pueda haber. Fuentes como el medio The Athletic señalan que el uso será voluntario, y quien no quiera llevarlo no tendrá por qué hacerlo.

Creado por la compañía Oura, el wearable monta una serie de sensores como son LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio. Y es capaz de hacer un seguimiento de:

- La temperatura corporal

- La respiración

- El ritmo cardíaco

Según Oura, el dedo es "el lugar más preciso y conveniente para capturar las mediciones del cuerpo", como el ritmo cardíaco, la temperatura, los pasos o el sueño. El anillo de 2ª generación está fabricado en titanio, es resistente al agua y su batería dura hasta 7 días con una sola carga, y está pensado para ser llevado constantemente. La propia compañía indica en su web que este dispositivo se puede usar para monitorizar los síntomas de la COVID-19.

Ampliar

La MagicBand

Pero si el anillo Oura será un elemento optativo, hay otro wearable que sí o sí van a tener que llevar todos los jugadores y personal del equipo: la MagicBand, una pulsera inteligente multitarea que servirá para acceder a las habitaciones y monitorizará la actividad, alertando con un sonido a quienes no respeten la distancia de seguridad de 2 metros. Además, todos los datos que recoja irán directamente a la liga de la NBA, y si el jugador no muestra el color verde en el brazalete, tendrá que acudir a los servicios médicos del campus.