Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Modo Avión: duerme con el móvil encendido sin recibir notificaciones

Puedes tener el móvil encendido toda la noche y aún así no recibir una sola notificación ni gastarle la batería.

Actualizado a
Modo Avión: duerme con el móvil encendido sin recibir notificaciones

Levantarse con el smartphone es lo ha habitual. Lo hemos convertido en el centro de todo, y debido a sus capacidades multimedia, también es el despertador perfecto, ya que con una simple app podemos meterle todas las funciones de aquellos enormes radio relojes despertadores retro. Pueden despertarnte con la radio, un sonido de alarma, la canción que quieras, un canal de TV, las noticias, el tiempo, el videoclip de YouTube favorito, etc.

Dormir con el móvil encendido sin que te moleste

Pero el problema es tener el móvil encendido toda la noche, ya que se corre el riesgo de que por una notificación de una app o mensaje de una red social, te despierte. Y también está el tema de la batería, que se puede agotar o disminuir mucho y obligarte a que carguemos el teléfono por la mañana.

Aquí muchos tendrán ya la solución; “se conecta a la luz con el cable y ya está“, se deja cargando y asunto arreglado. Pero aunque la mayoría de smartphones actuales cortan el suministro de energía cuando la batería esta llena y siguen enchufados, el dejarlo toda la noche conectado a la luz no es algo aconsejable y menos aún repetirlo a diario si se le quiere dar un buen mantenimiento al terminal.

¿Qué hacer entonces? Pues usar las propias funciones del teléfono que limitan el consumo de la batería y activar el modo Avión para cortar toda comunicación entrante y saliente:

Quitar Internet

Estás durmiendo, ¿para qué necesitas que el móvil esté online? ¿Para ver todas las notificaciones que recibas durante la noche nada más levantarte? El Wi-Fi y los datos, que son una de las funciones que más consumo hace del terminal, fuera. Quítalas en el menú Android que aparece al deslizar el dedo desde arriba en la pantalla. Allí verás bastantes iconos correspondientes a distintas funciones, simplemente quita el de WiFi y el de Datos móviles.

Desconectar Sync

Entre esos iconos del menú deslizante verás uno que pone Sync o Sincronizar. Es muy útil cuando el teléfono está conectado a Internet, porque gracias a él se sincronizan las apps y recibimos notificaciones por ejemplo cuando  entra un correo en Google Mail (si no lo activas tendrías que ir a la app Gmail y sincronizarla manualmente). Pero Sync a) Consume bastante y b) Cuando el móvil está offline no tiene mucho sentido tenerla activada, así que fuera.

Apagar Bluetooth y GPS, activar el Ahorro

Otras funciones que no te hacen falta son el GPS (estás en casa y no te vas a mover de ella en toda la noche) y el Bluetooth, ya que tampoco vas a tener el terminal activado para conectarlo a nada. Desconecta ambos y también aprovecha para activar el sistema de Ahorro de Energía para duplicar la duración de la batería, con ello extenderás la autonomía del móvil.

Modo Avión

Todos los móviles tienen una función alojada en uno de sus botones para mostrar todas las apps abiertas que no se han cerrado en el terminal, y también un comando para cerrarlas de golpe. Hazlo así y a continuación activa el modo Avión, una función creada especialmente para cuando estás volando en avión y no quieres apagar el terminal.

Este modo anula todas las conexiones entrantes y salientes, incluyendo llamadas, mensajes e Internet -aunque hay terminales que permiten no recibir llamadas pero sí navegar por Internet- y convierte al smartphone en un móvil bastante limitado. Tampoco recibirás notificaciones, lo que alarga muchísimo la batería y es ideal para no apagar el móvil por la noche y usarlo de despertador.

Activa el despertador

Ahora que tienes el móvil ‘capado’ y optimizado para un consumo de energía relativamente bajo en plan teléfono básico, abre la app del despertador, prográmala cómo necesites y comprueba por ti mismo cómo después de 8 horas encendido durante toda la noche el móvil apenas ha perdido un mínimo porcentaje de energía.

Ampliar