Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finales 2020

Así es el diseño de PlayStation 5; habrá dos modelos, uno solo digital

Sony ha confirmado que no habrá solo una edición de PS5 sino dos. El modelo estándar contará con lector de discos; el otro será solo digital.

Actualizado a
Así es el diseño de PlayStation 5; habrá dos modelos, uno solo digital

Sony Interactive Entertainment ha anunciado durante el evento de presentación de los primeros juegos de PS5 la mismísima consola, PlayStation 5, que llegará estas Navidades de 2020 a las tiendas de todo el mundo con dos modelos. La consola, que confirma que será de color principalmente blanco con partes en negro, tendrá un diseño futurista y vértices redondeados.

Ampliar

Por un lado, PS5 tendrá el modelo Estándar, que contará con lector de discos y formato físico tradicional; por otro el modelo Playstation 5 Digital Edition no contará con lector de discos y será completamente digital; algo que ya hizo Microsoft con Xbox One S All-Digital Edition. Además, independientemente del modelo recibiremos en el pack un mando DualSense, cuyas novedades desglosamos aquí. Adicionalmente, se venderá una cámara HD; unos auriculares de diadema con Pulse 3D para disfrutar desde casa del audio 3D inmersivo que ya anticipó Sony en su momento; y un mando a distancia para utilizar la consola como media center.

El precio de PS5 sigue siendo desconocido en estos momentos.

PlayStation 5
Ampliar
PlayStation 5

PS5 saldrá en Navidades de 2020 en todo el mundo

Uno de los pilares de PS5 va a ser su memoria de almacenamiento SSD, que aunque contará con 825 GB y no 1 TB completo, su velocidad será sorprendentemente rápida, de 5.5 GB por segundo. Es decir, hasta 100 veces más rápida que la de PS4. Esto permitirá que los tiempos de carga sean inapreciables en muchos casos. En lo que respecta a la memoria RAM, PlayStation 5 contará con 16 GB. Por lo demás, una CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS.

El lanzamiento de PS5 está previsto para estas Navidades, como bien refleja la web oficial. Os invitamos a volver a ver en diferido la presentación de los primeros juegos de PS5 aquí. También podremos volver a ver todos los vídeos, tráileres o el streaming al completo en resolución 4K.

Para más información sobre la nueva consola de Sony, recordamos que podéis consultar aquí todos los juegos confirmados por ahora para PS5. Por otro lado, en este reportaje relatamos con detalle de todo lo que sabemos acerca de la máquina hasta el día de hoy.

Otros juegos anunciados durante el evento han sido Spider-Man: Miles Morales, Gran Turismo 7, el remake de Demon’s Souls o Horizon: Forbidden West.