Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

“WhatsApp va a cobrar 0,01€ por mensaje”: ¿Bulo o realidad?

A partir de este fin de semana, se supone que enviar mensajes por WhatsApp costará dinero, pero no te fíes de ese mensaje.

Actualizado a
“WhatsApp va a cobrar 0,01€ por mensaje”: ¿Bulo o realidad?

Desde que comenzó su servicio y explotó en audiencia hasta convertirse en la aplicación más usada de su área -la de la mensajería instantánea-, WhatsApp siempre se ha enfrentado en esta década de vida a la misma cuestión, la misma historia que alguien le había escuchado a otro alguien que había leído en no se qué post: WhatsApp se va a hacer de pago, y enviar mensajes costará dinero. Y como tal, esa historia vuelve cada cierto tiempo.

Mensajes de WhatsApp a 0,01 euros

En esta semana, una cadena ha estado circulando por (precisamente) WhatsApp. Una cadena con el siguiente mensaje:

“El sábado WhatsApp será facturado. Si tienes al menos 10 contactos enviales este mensaje. Así verán que eres un asiduo utilizador y tu logo se volverá azul y quedará gratuito. Se ha hablado de ello hoy en la prensa. WhatsApp costará 0,01 euro por mensaje. Envía este mensaje a 10 personas. Cuando lo hagas la luz se volverá azul de lo contrario WhatsApp activará la facturación”.

¿Es esto verdad? ¿Se volverá la app de pago a partir de este sábado 13 de junio? Pues no, rotundamente no. Esta cadena circula cada cierto tiempo por WhatsApp precisamente, y webs como Maldita.es, experta en desmentir bulos y estafas online, la ha desmentido esta semana. Y también la desmintió en noviembre pasado. Y seguramente en unos meses tendrá que desmentirla también.

Ampliar

Y para quien necesite pruebas oficiales, Maldita.es se ha puesto en contacto oficial con Facebook -dueña de WhatsApp-, quien le ha asegurado que “¡esta historia es absoluta y completamente falsa!“ Además, la propia Guardia Civil lleva advirtiendo de la cadena desde noviembre de 2018 nada menos. Y si nos remontamos más atrás, vemos que la OSI, la Oficina de Seguridad del Internauta, hizo lo propio en 2012, hace 8 años ya.

El logo azul de WhatsApp

Y no, el compartir con otros 10 usuarios el mensaje no hará que el logo de WhatsApp en tu móvil se vuelva azul, sino que seguirá siendo verde y habrás contribuido a que este bulo siga extendiéndose. A ciencia cierta no se puede decir que WhatsApp nunca será de pago. Pero lo que sí es verdad es que ahora mismo WhatsApp es gratis. Toquemos madera para que siga así la cosa.