Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CORONAVIRUS

Menús digitales para restaurantes: adiós a la carta de papel

Las nuevas medidas impulsan el uso de códigos QR en elementos como las clásicas cartas de menú de un restaurante.

Actualizado a
Menús digitales para restaurantes: adiós a la carta de papel

No hay gesto más natural que llegar a un bar, restaurante, pub, etc y coger la carta de comidas, de bebidas, de postres. Plastificadas, de papel en una carpeta, impresas en el propio mantel… Da igual, los menús están siempre ahí. Pero con la nueva normalidad que nos toca vivir en plena época del Coronavirus, la cosa cambia un poco, porque no es aconsejable tocar ese menú físico ahora mismo. Eso se lo han planteado muchos restaurantes en España, y la solución ha sido recurrir a la tecnología.

Menús digitales QR en el móvil

La digitalización en todos los frentes de consumo formará parte de la nueva normalidad en el mundo -al menos hasta que la COVID-19 haya sido erradicada. Y en el ámbito de la Restauración, se está imponiendo el uso de códigos QR que facilitan el cumplir con las medidas higiénicas actuales. Para quien no lo conozca, un código QR es la evolución del clásico código de barras, una matriz de puntos bidimensional que almacena información y datos que pueden ser leídos por un escáner de móvil.

De hecho, en los smartphones actuales ni hace falta bajarse app lectora de QR, ya que la propia cámara del teléfono tiene incluida esta función por defecto. Como leemos en Europa Press, empresas especializadas en digitalización de datos como la madrileña ImaginADS están experimentado un aumento en la demanda de servicios mediante códigos QR.

Ampliar

Digitalización de cartas de restaurante

El servicio más solicitado actualmente es el menú digital en bares y restaurantes, que permite reproducir la carta de servicios del establecimiento leyéndola a través del móvil, sin tener que tocar ningún menú físico: “Esta función puede resultar incluso arriesgada, ya que el consumidor necesita 'feedback y experiencia, no una comunicación unidireccional", señalan desde ImaginADS.

Para darle más empaque visual y hacer los códigos QR "más llamativos", las soluciones de ImaginADS incluyen un sistema de proyección de imágenes personalizadas que permiten acceder a:

- Menús digitales

- Promociones

- Descuentos

- Horarios

- Trámites institucionales

- Redes sociales

- Páginas webs

- Vídeos y descargas

Y al mismo tiempo, el empresario puede transformar esa lectura en estadísticas para “generar bases de datos segmentadas y planificar sus promociones futuras con notificaciones a los móviles de los usuarios registrados”.

¿Qué os parece la idea de ir a comer fuera y usar el móvil como la carta del menú