Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID 11

Como bajar la beta de Android 11: moviles compatibles

Te contamos cuáles son los primeros dispostivos móviles capaces de tener la próxima actualización de Android.

Actualizado a
Como bajar la beta de Android 11: moviles compatibles

Ha llegado el día tan esperado para muchos usuarios amantes del sistema del Androide: Por fin ha llegado la beta de Android 11. Llevamos meses hablando de lo que solo unos pocos han probado en sus terminales para que los usuarios disfrutemos de una versión final sin fallos y estable. Si, es verdad que no se ha llegado a ese punto, pero la realidad es que la beta pública de Android 11 ya se puede descargar. Te contamos cómo hacerlo y si tu terminal es compatible.

Móviles compatibles con Android 11 ahora

Antes de contarte cómo descargar la beta de Android 11 es necesario repasar la lista de aquellos terminales compatibles. Es verdad que se trata de una beta pública, una versión del sistema que no es la final pero que ya pueden usar más personas. Sin embargo, no todos los terminales tienen el mismo comportamiento con el software bien por su construcción o bien por la capa de personalización del software. Sea cual sea el motivo si tienes uno de los siguientes móviles puedes probar el sistema operativo antes que muchos:

  • Pixel 2, 2 XL

  • Pixel 3, 3 XL

  • Pixel 3A, 3A XL

  • Pixel 4, 4 XL

Como puedes ver los dispositivos de Google son siempre los primeros en recibir estas nuevas, pero con el tiempo se agregarán más terminales.

Cómo descargar e instalar la beta de Android 11

Bien, una vez conocidos los modelos en los que se puede instalar Android 11 queda saber cómo instalarlo. Si eres desarrollador sabrás que son muchos los pasos que necesitas hacer para instalar la nueva versión del sistema operativo de Google, pero ahora es todo mucho más sencillo para llegar a más personas.

Ampliar

En este caso solo tienes que apuntarte al programa de pruebas de Android, al cual se accede desde esta página web de Google si tu móvil es compatible con el programa, después solo tienes que seleccionar el terminal y aceptar los términos y condiciones de uso. Ojo, que ahora estamos diciendo algo distinto a lo de antes, ya que si tienes un terminal compatible con la beta en un futuro próximo.

Conclusión: deberás tener un dispositivo compatible y esperar a recibirla en tu dispositivo. Por el contrario, si quieres salir del programa también puedes hacerlo siguiendo los pasos anteriores, aunque en este caso en vez de inscribirte te saldrá la opción de salir del programa de la beta.