Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Destripes erróneos

The Last of Us Parte 2 | Neil Druckmann advierte: se han filtrado spoilers falsos

El director del juego reconoce el daño que han hecho los destripes antes del lanzamiento, pero celebra que no se haya filtrado el final.

Actualizado a
The Last of Us Parte 2 | Neil Druckmann advierte: se han filtrado spoilers falsos

Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us Parte 2 y vicepresidente de Naughty Dog, ha asegurado en un encuentro con Eruogamer que, a pesar de las filtraciones de contenido real que han aparecido por las redes durante estas últimas semanas y el daño que ha supuesto en la compañía, el final del juego no se ha filtrado.

Es más, deja claro que hay muchas teorías acerca del final… pero que hay muchas mentiras y especulaciones que no se ajustan con la realidad. “Hay muchas teorías acerca de lo que es el final, pero el final no se ha revelado por ahí”, comenta en el medio británico. “Hay muchas cosas falsas ahí fuera. No queremos dirigirnos a corregir nada porque eso sería realmente destripar el juego de alguna manera; si sales a decir que algo no es así, estamos diciendo cómo es realmente”.

Además, insiste en sus palabras de semanas atrás: por mucho que se nos diga, no hay nada como jugar el juego porque es una obra que se debe jugar para entender y comprender su entramado argumental. “Nada se compara con ser Ellie y sentir todos esos momentos; ya no solo en las escenas cinemáticas, sino en el gameplay, en las conversación, en la música y en el efecto emocional que te evoca”, asevera el creativo. Reconoce, en cualquier caso, que “es una mierda” todo lo que ha sucedido, pero ya no pueden mirar atrás.

Las animaciones forman parte de la jugabilidad. Gran salto en este apartado.
Ampliar
Las animaciones forman parte de la jugabilidad. Gran salto en este apartado.

19 de junio en PS4; análisis de The Last of Us Parte 2 el 12 de junio

Si miramos adelante, The Last of Us Parte 2 se pondrá a la venta este 19 de junio en exclusive para PlayStation 4. El juego, tras numerosos retrasos y tiempo para asegurarse que será un título aspirante a todo en la presente generación de consolas, conocerá el veredicto de los medios especializados este 12 de junio. Será ese día a las 09:01 (CEST) cuando se publique en MeriStation nuestro análisis. Ya hemos terminado la aventura, hemos dedicado decenas de horas al título, así que solo restan unas hornadas para conocer nuestro veredicto. Hasta entonces, aquí están nuestras impresiones jugables de un capítulo concreto y nuestra entrevista a Halley Gross, directora narrativa.

Puedes consultar aquí todas las ediciones disponibles a través de la guía de compra habilitada.

Fuente | Eurogamer

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3