Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finales 2020

PS5: su sistema de transferencia de datos estará “a otro nivel”, indica un desarrollador

Un trabajador que ya ha podido acceder a la consola considera que ninguna otra consola ha logrado hacer algo parecido. Destaca su memoria SSD.

Actualizado a
PS5: su sistema de transferencia de datos estará “a otro nivel”, indica un desarrollador

La arquitectura y la tecnología incorporadas en PS5 siguen recibiendo elogios entre el miembros del sector del videojuego. La consola, que sigue sin mostrarse públicamente, será menos potente que su competidora directa, Xbox Series X, pero su memoria de almacenamiento SSD no deja de sorprender al sector por su velocidad y facilidad de uso. Esta vez, un desarrollador bajo el nombre de Matt en ResetEra ha indicado que el I/O (sistema de transferencia de datos) de PlayStation 5 está “a otro nivel”.

“La memoria SSD y el I/O al completo de Xbox Series X es genial, un gran salto respecto a cualquier cosa que habíamos visto antes”, empieza diciendo, destacando el gran trabajo que está haciendo Microsoft a este respecto y disipando así cualquier debate. En comparación, sin embargo, el de PS5 “Está a otro nivel. Y sí, nos permitirá hacer cosas que no hemos podido antes en ninguna otra plataforma”.

Ancho de banda 100 veces más rápido con la arquitectura personalizada de PS5
Ampliar
Ancho de banda 100 veces más rápido con la arquitectura personalizada de PS5

En cualquier caso, este desarrollador, que ya ha tenido acceso de primera mano a la consola, cree que “ambas máquinas tendrán una memoria SSD que permitirá al diseño de videojuegos en su conjunto poder avanzar” y, por ese motivo, “todo juego y todo jugador se beneficiará de ello”. Los resultados no solo los apreciarán los desarrolladores, que no tendrán que renunciar a elementos de diseño por incapacidad en la velocidad de transferencia de datos, sino que también se traducirá en “resultados reales en los juegos”.

Pospuesto el evento de presentación de juegos de PS5

Por el momento no conocemos los juegos de lanzamiento de PS5. La consola tenía previsto un evento para este 4 de junio, pero pocos días antes se confirmó que dicha celebración se iba a postergar a una fecha no determinada; un gesto de solidaridad contra el racismo y como muestra de apoyo a las protestas sociales en Estados Unidos que están teniendo lugar tras la muerte por violencia policial de George Floyd, ciudadano negro.

Mientras tanto, podéis consultar aquí todos los juegos confirmados para PS5 y todos los de Xbox Series X; así como toda la información revelada hasta ahora con todo detalle en este artículo y este otro. Ambos sistemas se lanzarán a finales de 2020.

Fuente | ResetEra