Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung trabaja en sus gafas AR conectadas a otro aparato

La firma coreana sigue la estela de Apple para crear sus propias gafas de realidad aumentada.

Actualizado a
Samsung trabaja en sus gafas AR conectadas a otro aparato

Son muchas las personas que necesitan de unas gafas para hacer su día a día. Leer un cartel o incluso un pequeño letrero correctamente es un problema para quienes tienen algunas dioptrías, pero por suerte las lentes les ayudan a corregir ese problema con eficacia. ¿Pero se le puede pedir más a unas gafas? las diferentes desarrolladoras creen que si y Samsung es una de ellas con su proyecto de gafas AR conectadas a un aparato.

Samsung plantea sus gafas AR

Disponer de una aplicación de realidad aumentada es algo que está a la orden del día. Es una tecnología que lleva años funcionando en dispositivos móviles sobre todo. Pero esta tecnología tiene mucho que ofrecer todavía y eso llegará en cuanto los fabricantes den con el producto estrella. Y algunos parece que lo han encontrado en unas gafas tal y como vemos en la nueva patente de Samsung.

La firma coreana propone unas gafas de realidad aumentada, que ya pudimos ver el año pasado en prototipo, que se conecta a otro aparato para ejecutar sus tareas de realidad virtual. Así lo define la patente que pone MSPowerUser, donde se puede leer que el texto informa de “se conecta a un dispositivo electrónico. El dispositivo electrónico dispone de una pantalla táctil, un módulo de comunicación y al menos un procesador conectado operativamente con la pantalla táctil y el módulo de comunicación.”

Ampliar

Esto quiere decir que se necesitará un chip con el que un dispositivo móvil tipo tablet o smartphone para usarlo. Su forma de uso es similar al de una pantalla extra en el que se puede mostrar información adicional de lo que se maneja en el display del aparato.Sin embargo, no se ha propuesto nada del estilo de uso tipo holográfico teniendo en cuenta el uso del espacio, es decir, que puedas manejar la información que tengas frente a tus ojos con las manos en el aire.

Samsung a la estela de Apple y Google

La firma coreana presenta una nueva patente de sus gafas AR, pero no es algo nuevo. En su día convirtió sus teléfono de alta gama en visores VR, aunque su uso ha caído. En el futuro quiere tener un aparato consistente que sea el próximo gadget vinculado al teléfono algo en lo que ya está trabajando Apple. Los de Cupertino tienen las cosas cada vez más claras y quieren ser las dignas sucesoras de lo que Google quiso hacer con sus Google Glass pero para todo el mundo.