Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Valorant

Valorant

Puntos estratégicos

Así es el mapa Ascent en Valorant: localizaciones y consejos

Os detallamos cómo es el mapa Ascent de Valorant, el shooter de Riot Games ya disponible en PC, junto a diversas localizaciones clave y consejos.

Actualizado a
Así es el mapa Ascent en Valorant: localizaciones y consejos

Como en todo shooter que se precie, uno de los factores claves que determinan la victoria y la derrota en Valorant es la capacidad del jugador de analizar las diversas situaciones que se encuentra y hasta qué punto sabe adaptarse a ellas. Para ello es esencial dominar totalmente los mapas, ya que si no sabemos por qué zonas pueden aparecer enemigos y cómo defender cada posición es muy probable que acabemos recibiendo un balazo por la espalda. Desde la salida oficial del título, la comunidad se ha volcado en masterizar el nuevo mapa Ascent tanto en defensa como en ataque y en bautizar las zonas con nombres que probablemente varíen con el tiempo hasta que terminen de afianzarse. Por ello y como parte de esta guía completa, os traemos un análisis del nuevo mapa de Valorant, Ascent.

Ampliar

Las principales calls en Ascent

El nuevo mapa del shooter de Riot Games se puede dividir en tres partes principales: el lado de B, el medio y el lado de A. Apareciendo en el lado de los defensores (más conocido como CT), tendremos a nuestra derecha el B Site, dentro del cual podemos diferenciar el Back Site, Verduras y Pizza. Todos estos nombres nos ayudarán a la hora de comunicarnos con nuestro equipo para dar información sobre la situación de los rivales y la nuestra.

En la zona del medio podemos localizar algunas posiciones relevantes como el banco de la izquierda y cama en la zona derecha. En la zona de pasarela es fundamental dominar los ángulos para tener ventaja a la hora de apuntar a los enemigos. Top Mid es la parte más elevada de esta zona del mapa.

Ampliar

SI nos dirigimos a la zona en la que encontramos un graffiti de un perro llegamos a lo que comúnmente se le llama Corta de A, el camino más corto para llegar a A Site. El camino alternativo es Larga de A. Dentro del propio punto de A encontramos la zona Oscura, Haven y Window, localizada a la derecha de Haven y la cual se puede romper para atajar a la zona de corta de A. Por larga de A es destacable la zona del restaurante y la de los helados, a través de la cual podemos llegar al punto en el que aparecen los atacantes (o T Spawn). Desde ahí se suele diferenciar la zona del graffiti de pulpo y Main B, la única forma de entrar en B Site desde el lado de los atacantes.

Ampliar

Defender en Ascent

Para defender la zona de medio podemos situarnos en la zona del banco y cama. La zona de B se suele defender con uno o dos jugadores, teniendo en cuenta que los que cubran medio es probable que tengan que rotar rápidamente a B, ya que es uno de los puntos que más se suelen rushear los atacantes. Sin embargo, hasta que no tengamos localizados a todos los miembros del equipo atacante es fundamental que al menos un defensor se quede cubriendo medio para que los otros no tengan la oportunidad de sorprendernos por la espalda. Un arma idónea para defender medio es Operator, ya que te permite estar seguro y cubrir desde la distancia. Como apoyo a esta posición, sería ideal que un compañero defienda corta de A.

Ampliar

Este nuevo mapa se caracteriza por rotaciones rápidas y por la predominancia de los ángulos. Por lo tanto, como en todos los mapas, la comunicación es esencial para el buen funcionamiento del equipo. Además, practicando un poco junto a nuestros compañeros en partidas personalizadas no tardaremos en dominar el mapa y sus conexiones, lo cual evitará que dejemos flancos abiertos y podamos elaborar estrategias de cara al ataque.