Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La epopeya de Kratos

God of War, ¿en qué orden jugar a la saga?

Repasamos todos los juegos de God of War según el orden cronológico de la historia y según su fecha de lanzamiento, hasta llegar al GOTY de PS4.

Actualizado a
God of War, ¿en qué orden jugar a la saga?

Han pasado más de 15 años desde que Kratos irrumpiera por primera vez en nuestras vidas con una explosión de sangre y mitología. Una década y media que ha servido a la saga God of War para consolidarse como una de las mejores exclusivas de todo el catálogo de Sony. A lo largo de este tiempo hemos tenido 7 entregas distintas en 4 plataformas diferentes (PS2, PSP, PS3 y PS4), así como un buen número de recopilatorios y remasterizaciones. Cada una de esas entregas ha rozado la excelencia y se ha colado por méritos propios entre los mejores títulos de su generación. Por ese motivo nunca es un mal momento para rejugar la historia del Fantasma de Esparta, o para ponerse al día con aquellos capítulos de ella que tengamos pendientes. Para aquellos que quieran iniciarse en la franquicia o repasar la epopeya de Kratos, en MeriStation hemos ordenado todas sus entregas según la cronología de su historia y según el orden de lanzamiento, tal y como hemos hecho con series como Resident Evil. ¡Es hora de volver a tomar el Olimpo!

God of War: Ascension

Uno de los grandes olvidados de la saga. God of War Ascension se lanzó en el ocaso de PlayStation 3, apenas unos meses antes de PS4, cuando la gente ya solo tenía ojos para la nueva consola de Sony. A nivel argumental, el título se ambienta antes que ningún otro. En concreto, seis meses después de que Kratos mate por error a ciertas personas. La historia del juego nos cuenta cómo, por ese motivo, el Fantasma de Esparta se rebeló contra Ares y combatió con las Furias, quienes quisieron castigarle por su traición. Un imprescindible para conocer por qué Kratos acabó trabajando para el resto de dioses y para conocer el principio de su trágica historia de redención.

Ampliar

God of War: Chains of Olympus

El primer spin off de la saga para PSP, Chains of Olympus, corrió a cargo de Ready at Dawn y narraba algunas de las misiones que Kratos tuvo que hacer para los dioses durante los más de diez años que estuvo a su servicio, casi como si de una réplica de Hércules y sus trabajos se tratara. Desde defender Ática de los persas hasta rescatar a Helios de las manos de Morfeo, pasando por nuevos enfrentamientos contra las grandes figuras de la mitología griega, como Perséfone o Caronte. La historia volvía a enfrentar a Kratos con su pasado, le tendía la posibilidad de rehacer los errores cometidos y daba pie a nuevos encontronazos con Ares.

Ampliar

God of War

“Contigo empezó todo”. El título original, uno de los hack and slash más impactantes y memorables de PlayStation 2. En God of War, y tras más de diez años sirviendo a los dioses, a Kratos se le encarga la misión de matar a Ares, el Dios de la Guerra. Una misión con la que espera encontrar al fin la paz y salvar Grecia antes de proceder con su suicidio. Guiado por Atenea, Kratos parte en busca de la Caja de Pandora, la única con el poder suficiente para combatir a Ares. Su viaje pronto se convierte en una epopeya memorable plagada de flashbacks de su pasado, cuentas pendientes y combates contra medusas, minotauros, hidras, cerberos y toda clase de criaturas mágicas.

Ampliar

God of War: Ghost of Sparta

Ready at Dawn repetiría con la saga en PSP tras el éxito de Chains of Olympus y nos contaría qué pasó con Kratos una vez acabó con Ares y ocupó su lugar como Dios de la Guerra. La historia de Ghost of Sparta resultó tremendamente original y se sacó de la manga un hermano para Kratos, Deimos, y hasta explicó cómo se hizo su característica tatuaje y cuáles son los orígenes de la cicatriz que tiene en el ojo. En su nuevo estatus de dios del Olimpo, el Fantasma de Esparta tendría que buscar a su madre para tratar de desentrañar los misterios en torno a su nacimiento y su familia. Kratos emprendería otra aventura para esclarecer qué pasó con Deimos, al que siempre había creído muerto, pero del que ahora sospecha que está vivio.

Ampliar

God of War II

Kratos está desatado como Dios de la Guerra (Ghost of Sparta ayuda a entender por qué) y, tal y como sucedió con Ares, el Olimpo se cansa con él y decide quitárselo de encima. Así empieza God of War II, en cuyo primer nivel Zeus traiciona al espartano, le arrebata sus poderes y, por último, acaba con su vida. Pero no iba a ser tan fácil matar al Fantasma de Esparta. Kratos no tarda en escapar del inframundo y emprender otra epopeya en busca de la fuerza, el equipo y los aliados necesarios para vengarse de los dioses, que no solo le han utilizado durante toda su vida sino que ahora además le han traicionado. No saben el error que han cometido. 

Ampliar

God of War III

La batalla final entre Kratos y el Olimpo, entre los Titanes y los hijos de Zeus. El fin de una trilogía inolvidable, con algunos de los mejores combates finales que se recuerdan. Con todo lo acumulado en God of War II y con su nuevo “ejército” de aliados, los titanes, Kratos salda cuentas con todos los miembros del panteón griego en God of War III, donde busca de librar a la humanidad de sus caprichos y desvelos, que a él, como a tantos otros, le condujeron a la perdición.

Ampliar

God of War

Y por último nos quedaría el GOTY de 2018, la entrega que revolucionó y reinventó la saga y que no solo nos ha tenido en vilo en PlayStation 4, sino que además parece que también lo hará en PlayStation 5. Kratos se ha alejado todo lo posible de Grecia y ha intentado olvidar su pasado, sentar la cabeza y formar una familia. Pero los nuevos Dioses que le rodean no parecen dispuestos a dejarle en paz. Aunque ha tratado de proteger a su hijo de su destino y condición de Dios, la mitología nórdica le obligará a tomar medidas y recurrir a él para salir con vida de una nueva e inolvidable aventura.

Ampliar

God of War en orden cronológico

Esta es nuestra propuesta para jugar orden todos los videojuegos de God of War respetando el orden cronológico de los acontecimientos en la saga de Kratos:

  • God of War: Ascension

  • God of War: Chains of Olympus

  • God of War

  • God of War: Ghost of Sparta

  • God of War II

  • God of War III

  • God of War (2018)

God of War por orden de lanzamiento

A continuación se muestran todos los juegos de la saga God of War ordenados por año de lanzamiento:

  • God of War (2005)

  • God of War II (2007)

  • God of War: Chains of Olympus (2008)

  • God of War III (2010)

  • God of War: Ghost of Sparta (2010)

  • God of War: Ascension (2013)

  • God of War (2018)

God of War

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

Carátula de God of War
9.2