Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Presentación inminente

PS5: una patente muestra su sistema de refrigeración con 6 ventiladores

Concienciada con el ruido de PS4, Sony ha patentado un nuevo sistema de refrigeración y ventilación para PS5 que ya se deja ver en los dev kits de la consola.

Actualizado a
PS5: una patente muestra su sistema de refrigeración con 6 ventiladores

Aunque nos hemos quedado sin la presentación de PlayStation 5 con motivo del apoyo al movimiento #BlackLivesMatter, la producción de la consola ya está en marcha y poco a poco van saliendo a la luz más y más detalles sobre la plataforma. El último de ellos, del que nos hacemos eco a continuación, tiene que ver con la preocupación que despierta en Sony el sistema de ventilación y refrigeración de la consola, uno de los puntos débiles de PS4 y principal motivo de los problemas de ruido ocasionados por ésta. Una nueva patente oficial de Sony nos muestra que los kits de desarrollo de la consola cuentan con hasta seis ventiladores, divididos de forma equitativa entre las dos "alas" del prototipo.

Ampliar
Ampliar

Como se ve en los diseños, tres de los ventiladores están destinados a enfriar la fuente de alimentación y otros tres se encargan de la APU (Unidad de Procesamiento Acelerado). Y por si fuera poco, los kits de desarrollo cuentan con una cámara de vapor que también usa refrigeración líquida para mantener fría la APU. Aunque estamos hablando de los devs kits con los que trabajan los desarrolladores y estos no tienen por qué ser representativos del aspecto final del producto, desde luego dejan muy claro que Sony está concienciada de las quejas sobre PS4 y quiere que PlayStation 5 sea silenciosa y eficiente.

¿Cuándo se presentará PS5?

Para salir de dudas sobre el aspecto final de la plataforma y el diseño definitivo de sus sistema de refrigeración aún habrá que esperar unos días. Sony ha querido sumarse a la lucha contra el racismo y ha decidido posponer el evento, aunque según ha hecho saber la compañía, la nueva fecha se anunciará "muy pronto". Veremos si finalmente se produce antes del lanzamiento de The Last of Us Parte 2, que llegará el próximo 19 de julio y es el principal foco de atención de las próximas semanas. En cualquier caso, y como recomendación para matar el tiempo hasta entonces, os recomendamos echar un vistazo a las nuevas ofertas de PlayStation Store con motivo de la campaña Days of Play. En ellas es fácil encontrar algo que nos haga más amena la espera hasta la presentación oficial de PS5.

Fuente: WCFTech