Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Octubre

SEGA anuncia Game Gear Micro: fecha, precio, juegos y detalles

La compañía japonesa celebra su 60 aniversario con una versión en miniatura de su primera consola portátil, lanzada allá por el año 1990.

Actualizado a
SEGA anuncia Game Gear Micro: fecha, precio, juegos y detalles

SEGA ha anunciado Game Gear Micro, una versión en miniatura de su primera consola portátil lanzada originalmente en Japón en octubre de 1990. El anuncio es una de las grandes sorpresas que preparaban los padres de Sonic the Hedgehog para el 60 aniversario de la compañía y sirve, asimismo, para celebrar el 30 cumpleaños de la consola.

6 de octubre por 4980 yenes: cuatro colores confirmados

Game Gear Micro llegará al mercado japonés este próximo 6 de octubre en un total de cuatro colores: negro, azul, amarillo y rojo. El precio, al menos en Japón, será de 4.980 yenes, que al cambio actual se trata de unos 41 euros.

Ampliar

De acuerdo con la primicia que ha adelantado Famitsu en su página web, la consola tendrá estas dimensiones: 80 mm de ancho x 43 mm de alto x 20 mm de grosor (un 40% más delgada). La pantalla será de 1 pulgada y contará con cruceta y botones de acción para no prescindir de ningún comando respecto al producto de hace décadas.

En lo que respecta a juegos, cada unidad de las variaciones presentadas llegará con cuatro videojuegos clásicos de Game Gear preinstalados; con géneros como puzles, acción o RPG. El sistema incorporará funciones como guardado rápido de las partidas para interrumpir las mismas en cualquier momento y alimentación a través de dos pilas AAA con opción a baterías (recargables por USB). La responsable de este trabajo no es otra de M2 Co., Ltd, expertos en el trato de productos de SEGA.

Ampliar

Juegos confirmados en cada pack de Game Gear Micro

Por el momento, estos son los packs de juegos confirmados en cada versión presentada de Game Gear Micro:

Pack negro: Out Run, Puyo Puyo Tsu, Royal Stone y Sonic the Hedgehog.

Ampliar

Pack azul: Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken, Gunstar Heroes, Sonic & Tails y Sylvan Tale

Ampliar

Pack amarillo: Nazo Puyo: Arle no Roux, Shining Force, Shining Force II y Shining Force: Final Conflict

Ampliar

Pack rojo: Columns, The G.G. Shinobi, Megami Tensei Gaiden: Last Bible y Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special

Ampliar

Game Gear, icono de sega en los noventa

Game Gear llegó al mercado un mes de octubre de 1990; en Estados Unidos y Europa tuvimos que esperar hasta abril de 1991 para encontrarla en tiendas. Sirvió en su momento como respuesta a Game Boy, de Nintendo, y se caracterizó por ser —junto Turbo Express y Atari Lynx— una de las primeras consolas portátiles a color de toda la historia. A grandes rasgos, estamos hablando de una Master System en formato portátil: menor resolución, pero ligeramente mejores gráficos y, por encima de todo, portabilidad. Su CPU Zilog Z80 permitió que lo que inicialmente fuera un sueño para muchos temrinase convirtiéndose en realidad en aquella pantalla de 3.2 pulgadas a resolución 160 x 144.

Historia del videojuego con más de 300 videojuegos en su catálogo. La pantalla, que prometía durar unas 5 horas, fue uno de sus grandes inconvenientes al estar alimentada por pilas tradicionales. Eso no impidió que Game Gear estuviese hasta 1997 en el mercado y contase con el apoyo de grandes editoras. Al cambio, su precio inicial fue de unos 130 euros, aunque con el paso del tiempo terminó bajando a un precio inferior a los 100 euros. A pesar de no ser un gran éxito comercial, Game Gear vendió a lo largo de toda su vida útil 10.6 millones de unidades y más de 38 millones de videojuegos.

De manera adicional, SEGA comercializará un periférico de ampliación de tamaño de la pantalla llamado Big Window Micro. Se podrá reservar próximamente en comercios como Amazon Japón, Rakuten y SEGA Store.

Fuente | SEGA, Famitsu

Ampliar

Sonic The Hedgehog

  • MDR
  • Plataformas
Sonic entra en escena con su primer título, un verdadero punto de inflexión para Sega y la industria del videojuego en general
Carátula de Sonic The Hedgehog