BeTech: noticias de tecnología

ANDROID 11

Novedades Android 11: mejoras para controlar tu casa y pagar más rápido

Aparecen dos novedades en el sistema operativo de Mountain View para pagar y controlar tu casa inteligente.

pago móvil android

Android 11 está cada día más cerca y todavía hay tiempo para conocer qué novedades traerá en el futuro. Todavía aparecen mejoras con las que muchos usuarios sueñan que están disponibles en el futuro y algunas son de lo más útiles. Entre ellas puede que te guste el nuevo menú de inicio con los controles rápidos de tu casa inteligente y pago rápido.

La IoT, una prioridad de Android 11

El Internet de las cosas lleva unos años siendo el presente de muchos hogares. Neveras, termostatos o sistemas de persianas son algunos ejemplos más allá de las televisiones. Para controlarlo todo necesitarás disponer de un HUB para controlar cada uno de los elementos de la casa, una app compatible con todas y, por supuesto, un teléfono compatible para crear acciones rápidas.

Estas son las famosas ‘task’ o tareas de los asistentes virtuales y muy pronto tendrás todas ellas en una pequeña parte del menú de inicio de Android 11. Según 9to5Google hay un texto que confirma la introducción de un nuevo sistema que te permite acceder a las tareas de tu asistente virtual en cómodos pasos. Así te será más sencillo controlar tu casa sin necesidad de usar un asistente virtual.

android menu inicio

Pagos más rápidos

El otro punto en el que se ha centrado la nueva mejora de Android 11 es el pago con el teléfono. Sin duda alguna los pagos con el móvil son cada vez más normales. Si tienes tu teléfono a mano y es compatible con tecnología NFC solo tienes que acercarlo al datáfono y que este acepte el cargo en tu cuenta. Lo que pasa es que si tienes tu servicio asociado con Google Pay puedes elegir con qué tarjeta vinculada puedes pagar de todas las que puedes tener.

Todavía no queda claro si estará disponible con otras apps de banca online por lo que tendremos que esperar a que la firma ponga más datos sobre estas dos funciones que auguran un buen presente al nuevo sistema operativo de los de Mountain View.