Oficial

PS5: Sony pospone el evento de PlayStation 5 del 4 de junio

La cuenta oficial de PlayStation comunica a través de Twitter que los primeros juegos de la consola se darán a conocer en una fecha por determinar.

Sony no presentará los primeros juegos de PS5 este 4 de junio. El evento digital, planeado inicialmente para la noche de este jueves, se pospone hasta nuevo aviso. Un breve comunicado oficial publicado a las 20:36 horas de este lunes ha pillado por sorpresa a todo el sector: “Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 4 planeado para el 4 de junio”.

No creemos que sea el momento adecuado para celebrar”

Si bien no han trascendido los motivos, la tensión social en Estados Unidos derivada por el fallecimiento de George Floyd, un afroamericano muerto bajo custodia policial el pasado lunes, ha alcanzado escala mundial y la solidaridad ante el racismo se extiende en todo el sector. Si esta mañana contábamos que compañías como Bethesda, Riot Games, Summergall Studios, Sony, Naughty Dog o Xbox se sumaban al movimiento #BlackLivesMatter, la compañía japonesa ha decidido guardar silencio para que sean otras voces las que se escuchen en estos momentos.

“Si bien entendemos que los jugadores de todo el mundo están emocionados por ver los juegos de PS5, no creemos que sea el momento adecuado para celebrar y, por ahora, queremos dar un paso atrás y permitir que sean escuchadas voces más importantes”, indican.

¿Qué estaba previsto que viésemos este 4 de junio?

Tal como decíamos, Sony no ha explicitado la nueva fecha de ese evento ni si lo modificarán respecto al plan de contenidos previsto; es de esperar, no obstante, que den más detalles en los próximos días. Mientras tanto, se significan en torno al silencio para no quitar protagonismo a la voz que, según su criterio, debe ser escuchada.

Estaba confirmado que íbamos a ver los primeros juegos de la consola; incluidos algunos de los que acompañarán al lanzamiento de la máquina estas Navidades. Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, ha declarado en numerosas entrevistas que el evento de presentación ahora pospuesto será “tan emocionante” como una conferencia del E3.

El precio de PS5 es igualmente desconocido, aunque ya son muchos los aspectos que conocemos de la quinta generación de consolas domésticas de la firma nipona. En este artículo, repasamos todos los juegos de terceras editoras confirmados por ahora. Asimismo, en este otro reportaje abordamos todo lo que sabemos hasta la fecha acerca de ella.

Fuente | PlayStation