Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Suscripciones

Juegos gratis de junio de PS Plus, Xbox Gold, Twitch Prime y Stadia Pro

Repasamos todos los juegos gratis y cuándo estarán disponibles para los jugadores suscritos a los servicios de PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC.

Actualizado a
Juegos gratis de junio de PS Plus, Xbox Gold, Twitch Prime y Stadia Pro

Llegamos al ecuador de la temporada. 2020 está siendo un año excepcional para todos por muchos motivos, pero junio se presenta como el mes en que definitivamente comenzamos a ver la luz al final del túnel y, en lo que concierne al ocio que nos une, será un mes donde la nueva generación de consolas empiece a ser noticia más que nunca. Como siempre, os hemos preparado una recopilación con todos los juegos gratis que se ofrecen en los programas de suscripción de PS4, Xbox One, Google Stadia y Twitch Prime, de manera que tengáis de un vistazo todo lo que podemos conseguir sin coste adicional.

Durante los últimos días de mayo hemos ido conociendo las novedades incluidas en los programas de fidelización de Sony, Microsoft, Amazon y Google. Nos espera un mes cargado de calidad en dichos títulos, porque al contrario que en otras ocasiones de este año la presencia de juegos de alta calidad brilla con fuerza y variedad.

Call of Duty: WWII | Activision
Ampliar
Call of Duty: WWII | Activision

Recordamos, asimismo, que dejando a un lado todo lo que veremos a continuación, desde MeriStation hemos recogido en artículos actualizados casi a diario los mejores videojuegos gratuitos para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch y esta publicación con todas las obras gratis o en oferta actualmente.

PS Plus en junio: la guerra… de las galaxias

La cosa va de disparos y conflictos bélicos en PS Plus. Sony ha apostado fuerte por su oferta de juegos gratis en junio con dos títulos que seguramente la gente no esperaba, pero que son una gran noticia para los miembros del servicio de PlayStation 4 tras algunos meses con altibajos. Call of Duty: WWII y Star Wars Battlefront 2. También —y manera exclusiva los jugadores de España—, Treasure Rangers, enmarcado elegido dentro de la iniciativa de apoyo al videojuego local, el sello PlayStation Talents.

PS Plus en junio
Ampliar
PS Plus en junio

Además, el primero de ellos se pudo empezar a descargar con antelación. Desde el 26 de mayo se puede descargar sin coste adicional para jugadores que tengan una suscripción activa en cualquier modelo de PlayStation 4 la entrega que pretendió redefinir la experiencia de la Segunda Guerra Mundial a través del videojuego. Al margen de su modo campaña, está dotado de multijugador online y modo zombis. Para jugar online es necesario PS Plus.

Por otro lado, Star Wars Battlefront 2 es uno de los juegos de EA que más se ha revitalizado durante esta generación. El modo campaña, del que os hablamos en profundidad en este artículo porque reconocemos nos gustó bastante, está considerado canon. Se sitúa entre el Episodio VI y el Episodio VII; también modos multijugador repletos de contenido y un sistema de progresión mejorado. Y sí, sigue actualizándose en la actualidad.

  • Puedes consultar todo el contenido de PS Plus en junio de 2020 aquí.

Xbox Live GOLD apuesta por el café con los piratas

Microsoft no se queda atrás este mes de junio y ofrece gratis a los miembros de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate (que incluye los Games with Gold) los siguientes cuatro títulos: Shantae and the Pirate's Curse, Coffee Talk, Destroy All Humans y Sine Mora.

Shantae and the Pirate’s Curse (Xbox One, del 1 al 30 de junio): una aventura de plataformas con toque metroidvania donde Shantae ha perdido sus poderes mágicos. Por ello, deberemos aliarnos con su némesis, Risky Boots, para salvar las tierras de Sequin.

Coffee Talk (Xbox One, del 16 de junio al 15 de julio): nos ponemos en la piel de un camarero tras la barra. Somos dueños del establecimiento y, como es habitual, servimos bebidas o lo que sea que nos pidan los clientes. Un juego narrativo, donde leeremos mucho, pero que es interesante para amantes de estas propuestas.

Xbox Live GOLD
Ampliar
Xbox Live GOLD

Destroy All Humans! (Xbox, del 1 al 15 de junio): el aperitivo perfecto para el anunciado remake. Esta vez tenemos acceso al clásico, donde nos espera una invasión extraterrestre y alocada con unos protagonistas que deberán acabar con la raza humana. Tal cual.

Sine Mora (Xbox 360, del 16 al 30 de junio): los amantes de los shoot ‘em up no pueden dejar pasar la oportunidad de acercarse a este gran título donde la destrucción y la manipulación del tiempo son protagonistas. Modos historia, arcade y mucha habilidad en un juego altamente desafiante.

Terminamos recordando que si somos Xbox Game Pass, un gran título está a punto de llegar este mes de junio: No Man’s Sky. La obra de Hello Games se abre hueco en el servicio a la carta de Microsoft.

  • Puedes consultar todo el contenido de Xbox Live GOLD en junio de 2020 aquí.

Twitch Prime, el servicio de juegos para PC de Amazon

Como suele ser habitual, el servicio de juegos para ordenador vinculado a Amazon, Twitch Prime, no solo ofrece ventajas a los usuarios de la plataforma de streaming centrada principalmente en videojuegos, sino también entretenimiento sin coste adicional. Este mes, seis juegos que podemos reclamar durante todo el mes de junio: Observer, Project Warlock, Dream Daddy: A Dad Dating Simulator, Forsaken Remastered, The Flame in the Flood y Steel Rats.

Observer
Ampliar
Observer

Desde el día 1 de junio hasta el día 30 (excepto Dream Daddy: A Dad Dating Simulator, a partir del 5 de junio), todos ellos estarán disponibles. Pero a ello debemos sumar los títulos de SNK que la compañía japonesa regala a los suscriptores del servicio premium de Amazon para celebrar su 40 aniversario.

De la selección de este mes, Observer es el conocido título de terror cyberpunk de Bloober Team, autores de Layers of Fear. Project Warlock, por otro lado, es una aventura de disparos en primera persona; similar a los juegos de id Software de hace décadas. Forsaken Remastered, es una remasterización del clásico de 1998 para PC, PlayStation y Nintendo 64. De nuevo, un FPS, aunque ahora de corte futurista. Seguimos con Dream Daddy: A Dad Dating Simulator, simulador de citas con padres como protagonistas, muy desenfadado y divertido. The Flame in the Flood es un roguelike bastante conocido dentro de la escena independiente. Durante la aventura, viajamos a través de una Norteamérica postapocalíptica, haciendo acopio de recursos y buscando constantemente la forma de sobrevivir. Terminamos con Steel Rats, una especie de plataformas en 2.5D donde tenemos que acabar con todo lo que aparezca a nuestro paso subidos en un vehículo.

  • Puedes consultar todo el contenido de Twitch Prime en junio de 2020 aquí.

Google Stadia pro sigue creciendo: ya van 17 juegos incluidos

Google Stadia va poniéndose las pilas poco a poco. Si al principio Stadia Pro apenas nos daba acceso a un par de juegos (el resto hay que comprarlos individualmente), el servicio de streaming de videojuegos en multitud de dispositivos de Google ha apostado por la cantidad y la calidad en junio con los siguientes títulos: Panzer Dragoon Remake, Little Nightmares, Get Packed, Power Rangers: Battle for the Grid y Superhot.

Google Stadia Pro en junio
Ampliar
Google Stadia Pro en junio

La verdad es que la selección es muy completa. Panzer Dragoon Remake, con la última actualización, se acerca más a lo deseado por los jugadores del original de SEGA Saturn, un título shooter sobre raíles muy especial que podemos disfrutar desde junio en Stadia. Asimismo, Little Nightmares es un imprescindible en su género. Una aventura de puzle, misterio, plataformas y sigilo que no decepciona.

Tampoco Superhot, otra joya de la escena independiente con la particularidad de que el tiempo se detiene si nos paramos. Otra forma de decir que el tiempo avanza solo si nos movemos. Por lo demás, Get Packed es un juego desenfadado y divertido exclusivo temporal, mientras que Power Rangers: Battle for the Grid se presenta como la alternativa para los seguidores del género de la lucha.

  • Puedes consultar todo el contenido de Stadia Pro en junio de 2020 aquí.

Star Wars: Battlefront II

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

    Carátula de Star Wars: Battlefront II
    8