Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Cómo programar un Tweet en Twiter para enviarlo más tarde

Twitter se actualiza con la función para programar mensajes y enviarlos a la hora que quieras. Así funciona la herramienta.

Actualizado a
Cómo programar un Tweet en Twiter para enviarlo más tarde

Estrenada en julio de 2006, Twitter puede presumir de ser (junto a Facebook) la red social veterana más activa de las que actualmente lideran el mercado con 310 millones de usuarios mensuales en activo. Una red que no se parece a ninguna otra y que en su particularidad reside su carácter único, siendo la mejor herramienta para estar informados al segundo de todo lo que acontece en el mundo -por ejemplo cuando se quemó Notre-Dame. Pero está claro que a la hora de implementar novedades, Twitter no es precisamente la más rápida del barrio…

Programar Tweets en Twitter

Hay veces en que queremos escribir un tweet pero no lanzarlo en ese momento, sino más adelante. Y podemos hacerlo gracias a la función de borradores, que nos permite escribir el mensaje, guardarlo y luego recuperarlo y publicarlo. Pero todo eso es más sencillo si se puede programar el tweet -sobre todo en cuentas de medios y empresas que tienen que lanzar sus contenidos durante el día.

Ampliar

Para ello, desde hace años existen herramientas como Hootsuite y similares que permiten crear una programación de mensajes en Twitter y que vayan saliendo a diferentes horas. Pero al fin, y para no tener que recurrir a programas externos, Twitter implementa una función de programación directamente en su servicio. Para ello:

  1. Abre la web de Twitter y pincha para escribir un mensaje
  2. En la fila inferior de iconos, al lado del de insertar emoji verás uno nuevo de un calendario. Es el icono de programar mensajes.
  3. Al abrirlo verás que puedes elegir el día, mes, año, hora y minuto exacto en que quieres que se publique el tweet, además de informarte de la zona horaria en la que estás.
  4. Luego simplemente dale a Confirmar. También tienes un apartado en el que puedes mirar todos los tweets que has programado, y modificarlos antes que salgan

Sin duda una función agradecida, aunque todos/as seguimos esperando que Twitter implemente la función básica que debería estar implementada desde hace 14 años: corregir un mensaje, ya que es contraproducente el obligar al usuario a borrar, reescribir y reenviar un tweet al no poder corregirlo una vez publicado.