Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram también pagará a los creadores de contenido como YouTube

La app fotográfica toma la decisión de pagar a los creadores de contenido que suban videos a IG TV.

Actualizado a
Instagram también pagará a los creadores de contenido como YouTube

El contenido multimedia es de lo que más se consume en Internet. Las redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube se llenan de usuarios que quieren estar a la última o simplemente entretenerse con los videos que los creadores de contenido hacen. Algunos de estos últimos son capaces de atraer muchas visitas y solo los mejores o más dedicados cobran por ello. Y este sistema es el que en Menlo Park quieren integrar con la llegada del pago a creadores de Instagram.

Instagram TV pagará a sus creadores

Una de las redes sociales que empezó el negocio del pago a los creadores de contenido fue YouTube. Un público cada vez más afín a Internet, joven y algunos de ellos capaces de hacer un video diario eran las características perfectas para convertirse en espacios publicitarios. Así Google consiguió atraer tanto público a la red social, pero su modelo no se quedaría en la casa.

Otras compañías han creado sus propios servicios véase Twitch o Facebook con sus plataformas de directos y muy pronto se unirá Instagram. Según lo que comenta TheNextWeb, los de Menlo Park están trabajando para empezar a ofrecer dinero por el contenido que sus creadores hacen para posicionar anuncios. Estos comerciales están apareciendo en IGTV como un servicio de suscripción para aquellos que usan Instagram Live, la plataforma de directos.

Ampliar

Esto supondrá que muchos usuarios quieran probar suerte para retransmitir su contenido en la app fotográfica de Menlo Park, la cual tiene un público muy centrado en el uso del smartphone.

Nuevas insignias

La otra característica que Instagram está preparando para pagar a los creadores de video son las insignias. Esto se compra con dinero real y el coste va dirigido al creador de contenido, algo que funciona muy parecido en la plataforma de directos de Twtich. Con esta perspectiva no cabe duda de que en Facebook van a por todas y quieren competir con las más grandes en el segmento de creación de videos. La pregunta es: ¿llegarán a ponerse a su nivel con contenidos exclusivos?.