Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MAC

MacOS Catalina 10.15.5 aumentará la vida útil de tu portátil

Los de Cupertino lanzan una mejora para sus portátiles que les permite ampliar la vida de tu portátil.

Actualizado a
MacOS Catalina 10.15.5 aumentará la vida útil de tu portátil

El año pasado Apple mejoró su sistema operativo para ordenadores: el MacOS Catalina. El software llegó cargado de novedades significativas para los usuarios a nivel de accesibilidad y rendimiento para el ordenador, pero hoy ha llegado una característica interesante para los usuarios de un portátil de la manzana mordida y es que MacOS Catalina 10.15.5 aumentará la vida útil de tu portátil.

Menos capacidad de batería por más vida

Todo el mundo quiere que su ordenador el dure años. Con más de siete ya es una gran máquina, sobre todo si solo le has hecho ajustes pequeños como aumentar la RAM o el espacio interno. Hablamos de portátiles en este caso, ya que si te decantas por modificar el resto del hardware más te vale saber algo de ‘bricolaje’ para mejorar la gráfica o el procesador. Nosotros no te lo recomendamos ya que si no lo haces bien puedes dejarte unos buenos dineros en la reparación o en un ordenador nuevo (lo más seguro).

Pero la batería es uno de los puntos donde el PC portátil se resiente más, sobre todo si no la puedes intercambiar como es el caso de los Macbook. POr eso en Cupertino han trabajado para que sea el software el que ayude a determinar la vida útil de un portátil en el apartado energético con la nueva función de MacOS Catalina 10.15.5.

Ampliar

Esta consiste, según lo que cuenta Ars Technica, en realizar un pequeño ‘sacrificio’: puedes decirle al sistema operativo que use menos capacidad de la batería para aumentar la vida de esta. La ecuación es simple y el efecto consiste, según el soporte técnico de la manzana mordida, en que “Según las mediciones investigadas, la gestión del estado de la batería puede reducir la carga máxima de la batería en este modo. Esto sucede según sea necesario para garantizar que la batería se cargue a un nivel óptimo de uso, lo que minimiza el deterioro de la batería así como su envejecimiento químico”.

Otras novedades que llegan con MacOS Catalina 10.15.5

Las correcciones de errores son una descripción típica en las novedades de un software recién estrenado, pero MacOS Catalina 10.15.5 trae más cosas aparte del gestor de batería. Entre estas mejoras se encuentra que FaceTime no aumentará el tamaño de los mosaicos de los usuarios las mejoras de calibración en la pantalla Pro Display XDR.