Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE 12

iPhone 12 usará pantallas de Samsung y LG, según fuentes

La manzana mordida contará con la ayuda de las dos firmas coreanas para poner el panel OLED a sus terminales de 2020.

Actualizado a
iPhone 12 usará pantallas de Samsung y LG, según fuentes

Apple es una de las compañías más grandes de telefonía e intenta crear sus propios chips para competir con la competencia. Sin embargo, en el interior de sus smartphones nos encontramos con que algunos de sus elementos no están fabricados por la propia compañía como puede ser el display de la pantalla. Si, la firma el da su propio toque a esta parte, pero ha tenido proveedores que le han apoyado en este sentido como han sido Samsung y LG. Pero por primera vez podríamos ver que los de Cupertino usarán pantallas de las dos casas coreanas.

Los iPhone tendrán pantallas de Samsung y LG

Tener partes de otros fabricantes en un teléfono es de lo más normal. Las principales son las pantallas y las cámaras, por no hablar de los procesadores y memorias internas entre otros. Y son muchas las compañías que ponen a disposición de los usuarios sus productos por su calidad, durabilidad o prestaciones. Y esto, como te decíamos, pasa en todas las casas y Apple no es una excepción.

Según leemos en DigiTimes, hay fuentes que apuntan a que Apple quiere evitar el monopolio en su cadena de producción de iPhone. Por este motivo no solo confiará en Samsung como proveedor de pantallas, donde también las pedirá a LG. Las firmas coreanas son de lo más top en este sentido y no han didad o en mejorar e innovar sus prestaciones como hemos visto con un sensor de huellas bajo la pantalla o dispositivos plegables.

Ampliar

¿Procesador fuera de la serie A?

Justo en la misma noticia que publica la revista en tecnología encontramos información algo relacionada. El medio habla del posible iPhone 5G, algo que todavía está muy en el aire. Si, es verdad que la compañía dirigida por Tim Cook está obligada en cierto modo a sacar un dispositivo 5G este año en vista de la progresión de la competencia, aunque poco se ha hablado de un chip de la casa con semejante característica.

En su lugar habla de Qualcomm y Mediatek para cubrir la carencia de la que prescinden, al menos de momento, los chips serie A de la manzana mordida. Para esto tendremos que esperar al movimiento de la compañía de California, aunque tendremos que esperar a nuevos reportes de la firma en este sentido para conocer si mejorará la conectividad en su próxima versión.