Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeo reportaje

Mafia y la crudeza de los años 30

La historia de uno de los grandes éxitos del desarrollo en Europa y un juego que vuelve como remake durante este 2020.

Actualizado a
Mafia y la crudeza de los años 30

El Padrino fue uno de los grandes bombazos de los 70. Muchos ensalzan las historias de Vito Corleone hasta límites inimaginables, algunos incluso otorgándole el galardón de la mejor película de la historia. Inspiradora de otras muchas, de entre ellas destacamos la creada por Illusion Softworks con Mafia.

Con el recién anunciado Mafia Trilogy, en Meristation hemos querido recordar los inicios de esta saga. Como Illusion Softworks consiguió crear una de las historias más potentes de la época con una narrativa llena de giros y sorpresas. Así pues, y mientras esperamos ese prometedor remake de la primera entrega, recordemos juntos como nació una de las sagas que fue capaz de hacerle frente a otros gigantes de la industria como GTA.

Driver fue uno de los gigantes de la conducción antes de entrar en un nuevo siglo. El juego de Playstation consiguió crear una de las mejores experiencias al volante en el recién llegado 3D y sus criticas fueron tan buenas que otras desarrolladoras se fijaron en él. Y una de ellas fue Illusion Softworks.

Esta desarrolladora fundada en 1997 en Praga llegó al mundo de los videojuegos con Hidden and Dangerous en el año 2000. Este shooter clásico inspirado en la segunda guerra mundial cosechó un gran éxito en su época, lo cual permitió al estudio generar nuevos ingresos y seguir con el desarrollo de videojuegos. Era el turno de Mafia.