Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Protege tu Twitter: Cómo activar la autenticación de 2 factores

Si quieres añadir una capa extra de seguridad para proteger tu cuenta de Twitter, activa su sistema de verificación en 2 pasos.

Actualizado a
Protege tu Twitter: Cómo activar la autenticación de 2 factores

En una época actual en que toda seguridad es poca, todas las grandes redes sociales poseen sus propios sistemas de verificación en 2 pasos con los que añaden una capa extra de protección. En la red Twitter, una de las 5 más usadas en el mundo, se llama Autenticación de 2 factores.

Más seguridad en Twitter

La autenticación de dos factores es una capa adicional de seguridad para tu cuenta de Twitter. En lugar de ingresar solo una contraseña para iniciar sesión, también ingresarás un código o usarás una clave de seguridad. Este paso adicional ayuda a garantizar solo tú puedas acceder a tu cuenta.

Después de habilitar esta función, necesitarás tu contraseña y un método de inicio de sesión secundario, que puede ser un código, una confirmación de inicio de sesión a través de una aplicación o una clave de seguridad física para iniciar sesión en tu cuenta.

Verificar el Inicio de sesión

  1. En el menú lateral, haz clic en Más y, luego, en Configuración y privacidad.
  2. Haz clic en la configuración de Cuenta y haz clic en Seguridad.
  3. Pulsa Autenticación de dos factores.
  4. Hay tres métodos para elegir: Mensaje de texto, Aplicación de autenticación o Clave de seguridad.

Cómo registrarte por mensaje de texto

  1. Haz clic en la casilla de verificación junto a Mensaje de texto.
  2. Lee las instrucciones generales y, luego, haz clic en Siguiente.
  3. Ingresa tu contraseña y haz clic en Verificar.  Si aún no tienes un número de teléfono asociado a tu cuenta, se te solicitará que ingreses uno. Además, puedes elegir anular la selección de la opción para permitir que tus contactos existentes te encuentren en Twitter.
  4. Luego, Twitter te pedirá que ingreses el código de confirmación que te enviará por mensaje de texto. Mételo y verás una pantalla de confirmación con un código de respaldo. Te recomendamos que guardes una captura de pantalla del código en caso de que lo necesites más adelante. Esto te ayudará a acceder a la cuenta si pierdes tu teléfono móvil o cambias de número de teléfono.
  5. Haz clic en Entendido cuando hayas terminado con esta pantalla. Cuando inicies sesión en la cuenta en twitter.com, Twitter para iOS o Android, o bien en mobile.twitter.com, recibirás un mensaje de texto en tu teléfono con un código de seis dígitos para usar durante el inicio de sesión.

Cómo registrarte a través de la aplicación de autenticación:

  1. Haz clic en la casilla de verificación junto a Aplicación de autenticación.
  2. Lee las instrucciones generales y, luego, haz clic en Comenzar.
  3. Si se te solicita, ingresa tu contraseña y haz clic en Verificar.
  4. Se te solicitará que vincules la aplicación de autenticación a tu cuenta de Twitter escaneando un código QR. (Si aún no tienes una aplicación instalada en el dispositivo, deberás descargar una. Puedes usar cualquier aplicación de autenticación de contraseña temporal de un solo uso  como Google Authenticator, Authy, Duo Mobile, 1Password, etc.).
  5. Después de escanear el código QR, haz clic en Siguiente.
  6. Ingresa el código generado por la aplicación de autenticación y, luego, haz clic en Verificar.
  7. Verás una pantalla de confirmación. Haz clic en Entendido para finalizar la configuración. A través de la aplicación de autenticación, puedes ver y usar códigos para iniciar sesión en tu cuenta de Twitte

Para registrarte mediante una clave de seguridad:

  1. Para comenzar, primero deberás activar el método de autenticación de dos factores por mensaje de texto o mediante una aplicación de autenticación.
  2. Haz clic en Clave de seguridad.
  3. Lee las instrucciones generales y, luego, haz clic en Comenzar.
  4. Ingresa tu clave de seguridad física en el puerto USB del equipo y tócala.
  5. Sigue las instrucciones que se indican en pantalla para finalizar la configuración. Deberás usar la última versión de un navegador compatible, como Chrome, Edge, Firefox, Opera o Safari, para agregar o iniciar sesión en tu cuenta con una clave de seguridad. 
  6. Ahora, con la clave de seguridad, puedes iniciar sesión en tu cuenta de Twitter.

Cómo desactivar la autenticación de dos factores:

  1. En el menú lateral, haz clic en Más y, luego, en Configuración y privacidad.
  2. Haz clic en la configuración de Cuenta y haz clic en Seguridad.
  3. Haz clic en Autenticación de dos factores.
  4. Desmarca la casilla junto al método de autenticación de dos factores seleccionado para desactivarlo.

Contraseñas temporales

Una vez que actives la autenticación de dos factores para tu cuenta en twitter.com, deberás usar una contraseña temporal para iniciar sesión en Twitter en otros dispositivos o aplicaciones que requieran que ingreses la contraseña de Twitter.

Recuerda que no podrás iniciar sesión mediante la combinación habitual de nombre de usuario y contraseña. Si Twitter detecta que necesitas una contraseña temporal para iniciar sesión, te enviará una por mensaje de texto SMS a tu teléfono. Como alternativa, puedes generar tu propia contraseña temporal.

Cómo generar una contraseña temporal en twitter.com

  1. En el menú lateral, haz clic en Más y, luego, en Configuración y privacidad.
  2. Haz clic en Cuenta y, luego, en Seguridad.
  3. Haz clic en Autenticación de dos factores.
  4. Desde la sección Métodos adicionales, haz clic en Contraseña temporal. Las contraseñas temporales caducan después de una hora. No necesitas una contraseña temporal para iniciar sesión en las aplicaciones de Twitter para iOS o Android, o bien en mobile.twitter.com.