Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

3 apps para limpiar el móvil de fotos y archivos repetidos

Si tienes fotos repetidas y archivos duplicados, con estas aplicaciones ordenarás todo y además recuperarás espacio.

Actualizado a
3 apps para limpiar el móvil de fotos y archivos repetidos

Hoy dia, de lo que más espacio ocupa en un móvil no son los capítulos de Netflix que hemos bajado, las canciones, la caché de Spotify o la cantidad de apps que no usamos -que también. Son las fotos, porque si de algo tenemos el móvil lleno es de cientos, miles de fotos e imágenes.

Todas las que sacamos con la cámara, enviamos por las redes, todo los que nos envían por WhatsApp y demás, las imágenes que vemos navegando y nos gustan. Todo eso se ancla en la Galería del móvil y es fácil que llegue a ocupar gigas y entre bajadas, hechas, recibidas y duplicadas podemos acabar con miles. Y no solo fotos, sino también archivos que hemos bajado, nos han pasado, etc.

Eliminar fácilmente las fotos duplicadas

Enfrentarse a una galería que puede tener de 500 a 5.000 imágenes -depende de lo fan que uno/a sea de los selfies, Instagram y demás- no es sencillo. De hecho cuantas más fotos, más nos costará. Pero entre las redes sociales y editores suele surgir el problema de que las fotos se duplican, triplican y hasta cuadruplican.

Empecemos por WhatsApp, que de repente vemos que la app nos ocupa 1GB de espacio en el móvil, la galería del teléfono es un lío de carpetas y fotos que queremos conservar con todo tipo de imágenes spam y capturas que nos han pasado pero no hacen más que estorbar.

Cleaner for WhatsApp

Limpiarlas una a una suele ser tedioso, y borrar la carpeta WhatsApp de la galería tampoco es una opción. Por suerte tenemos apps como Cleaner for WhatsApp, que se encarga de escanear el terminal y enseñarnos las imágenes que aparecen repetidas para borrarlas juntas. Lo mejor es que también hace lo mismo con archivos de audio y de video, por lo que podemos limpiar todo el contenido multimedia de la app en un momento revisando lo que está repetido y lo que teníamos perdido por ahí y no recordábamos.

Bajar Cleaner for WhatsApp

Remo Duplicate Remover

También tenemos Remo Duplicate Remover, que se encargará de escanear el móvil y buscar todas las imágenes basura que hayamos recibido por WhatsApp, Facebook, y en general todas y no necesitamos conservar, incluyendo capturas, pantallazos, memes, caps de videos, dibujos, etc. Una vez que las tienes nos ofrece la opción de borrarlas todas de un plumazo.

Bajar Remo Duplicate Photos Remover

Archivos duplicados

Duplicate File finder

Si lo que queremos es limpiar el terminal más allá de WhatsApp, Duplicate File Finder es capaz de escanear el smartphone y dar con fotos, imágenes, videos, archivos de audio, canciones y documentos que también estén repetidos. La app se encargará de revisar el contenido multimedia, de dejarnos elegir si queremos mantener los archivos más viejos o los más nuevos, y además permite en el caso de las canciones escucharlas dentro de la propia app para ver si borramos la que debemos

Bajar Duplicate File Finder