Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google ya está probando su modo oscuro en el buscador

Los de Mountain View ya han empezado con las pruebas en su buscador para poner el modo noche.

Actualizado a
Google ya está probando su modo oscuro en el buscador

Google es una de las páginas de Internet que apenas ha cambiado desde su inicio. Decimos apenas porque sí, se ha cambiado el logo, sí, ha cambiado el diseño de sus sencillas herramientas, pero es verdad que el fondo sigue blanco como el primer día. En los tiempos que corren la compañía ha hecho sus cambios en su sistema operativo con una de sus funciones más demandadas como es el modo noche y ya es el momento de que el buscador de Google tenga su propio modo oscuro.

Google tendrá modo oscuro

E modo noche fue una de las características que se empezó a implementar el año pasado de forma definitiva en muchos programas. Los navegadores, las aplicaciones de escritorio y los sistemas operativos lo han implementado de forma muy eficaz y los usuarios lo agradecen con creces. El color blanco a veces es algo agresivo para los ojos de los usuarios, por lo que algunas webs de fondo blanco todavía tienen mucho que aprender.

Otras ya están en camino para ofrecer lo mejor a los usuarios como es el caso del buscador de Google. La herramienta que más utilizas para navegar en Internet siempre ha presentado un fondo blanco y sencillo justo antes de llenarse de letras direcciones, widgets y fotografías para darte datos de lo más útiles.

Ampliar

De momento, las pruebas han comenzado para la versión de Android y parece que el resultado es bueno. Existen diferentes tonos de gris en la paleta para diferenciar la parte superior de la parte de los resultados de búsquedas. Por arriba será de color negro, mientras que en la parte inferior se queda de un color gris con un color azul en la fuente para indicar que se trata de la parte que te vincula a las páginas web.

Primero en Android

El nuevo modo oscuro del buscador de Google ya está disponible en su versión beta, aunque no se podrá utilizar de forma ‘segura’. Nos explicamos, según lo que comenta 9to5google se trata de una bandera que se puede utilizar en la versión de Chrome Canary. Esta aplicación está a tu disposición para que pruebes las novedades que los de Mountain View, pero es que se trata de una flag dentro de la app de pruebas. La conclusión es que esperes a que esta versión sea mucho más estable para probarlo en tu dispositivo y no tengas problema alguno.