Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Por qué de repente tantas apps del iPhone necesitan una actualización

Apple distribuye centenares de actualizaciones de aplicaciones iOS por culpa de un bug que impide ejecutarlas.

Actualizado a
Por qué de repente tantas apps del iPhone necesitan una actualización

Encender el móvil por la mañana o conectarlo a Internet y encontrarte con nuevas actualizaciones de aplicaciones que tienes y usas es algo común que sucede a diario. Pero muchos usuarios de iPhone y iPad se han despertado durante el fin de semana y visto que tenían pendientes de instalar decenas, e incluso centenas de actualizaciones de diferentes apps iOS que tienen en sus móviles.

¿Qué ha pasado? Que los updates son auténticos, porque existe un bug que está fastidiando al sistema iOS de Apple.

“This app is not longer shared with you”

Y es que no es normal que por muchas apps que tengas en tu dispositivo iOS, 20, 60 o hasta 100 de ellas se actualicen de repente -con fechas de update de hace hasta 10 días-, sobre todo si usas el móvil o iPad con regularidad y conectado a Internet. Según la web Macrumors, aunque Apple no ha publicado ningún tipo de información oficial sobre lo sucedido, el problema parece tener relación con el bug surgido hace unos días que no te deja abrir según qué aplicación en iOS, como YouTube, Twitter, WhatsApp, Facebook, TikTok, LastPass y más.

Ampliar

Cuando lo intentas, el mensaje que aparece en pantalla es algo como ‘ this app is no longer shared with you’, como si no la reconociera. Y para solucionar el caso debes recurrir a la función ‘Offload app’ o ‘Desinstalar app’ de iOS, que quita la aplicación del móvil liberando el espacio físico que ocupa, aunque manteniendo todos los datos y/o documentos por si quieres reinstalarla más adelante. Para ello hay que ir a:

Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone > buscar la app en concreto > pulsar en el nombre de la app > pulsar en Desinstalar App

Otra solución para arreglar el bug era directamente borrar la app y bajarla de la Apple Store de nuevo, aunque perdiendo los datos, progresión, etc en la aplicación.

Desinstalar app iPhone

¿Cuál es el problema que impide lanzar estas apps? Es posible que el bug o fallo esté relacionado con un certificado caducado o algún otro tipo de credencial relacionada con la compartición, por lo que hace falta un certificado válido. Por ello, y para que sus usuarios no tengan que estar desinstalado ni borrando apps, Apple se ha visto obligada a lanzar actualizaciones de centenares de apps a la vez

Hay quienes se han encontrado con 15 updates, con 50 o incluso con 300 actualizaciones pendientes de instalar, tanto en iOS 13.4.1 como en iOS 13.5. Si te sale no es ningún tipo de bug, sino precisamente para corregir un grave bug.