Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeo

The Last of Us Parte II: nuevo capítulo en español centrado en la jugabilidad

Nueva entrega de estos documentales que profundizan en muchos elementos del juego de Naughty Dog.

Actualizado a
The Last of Us Parte II: nuevo capítulo en español centrado en la jugabilidad

Sony ha publicado un nuevo vídeo documental sobre The Last of Us Parte II, esta vez bajo el nombre "Dentro del gameplay". El vídeo de uno de los juegos más esperados de PS4 se centra esta vez en entresijos y elementos jugables del título sin spoilers y lo más importante, con voces en castellano en el canal de Youtube de Playstation España. En él se ven comentarios sobre novedades como reptar, esquivar y saltar, entre otras mecánicas. Los comentarios van a cargo de figuras relevantes en el desarrollo como Neil Druckmann, Kurt Margenau (codirector), Halley Gross (directora narrativa) y Anthony Newman (codirector).

Entre los elementos destacados en el vídeo, el director del juego, Druckman, señala lo siguiente: "El juego tiene que conseguir sumergirte en el mundo, permitirte realizar acciones interesantes que te permitan sobrevivir a los infectados, las personas o al entorno mismo. Pero, sobre todo, The Last of Us Parte II tiene que meterte en la piel de Ellie, que sientas lo que ella siente. Cuanto más lo logremos, más nos atrapan los aspectos emocionales de la historia, algo que solo consiguen los videojuegos".

Ampliar

La mayor agilidad de Ellie

Durante la emisión del vídeo también se centran en las particularidades jugables de Ellie, así como el hecho de tener que tomar decisiones difíciles constantemente y enfrentarse a amenazas diversas. En lo meramente jugable, se destaca como la supervivencia es un elemento clave tanto para la historia como para el juego en sí mismo: sentir que se sobrevive por los pelos y explotar el hecho de que Ellie no es tan fuerte como Joel pero sí más ágil, por lo que los retos ante personas más fuertes que nosotros tienen que desarrollarse de manera diferente a lo que vimos en la primera entrega.

Sobre la capacidad de reptar, para Margenau es un avance relevante porque permite "tumbarte en el suelo, algo que en la vida real podrías hacer, y que nos permite acceder a las armas, elementos de recolección y objetos, permitiendo novedades jugables a partir de esta mecánica".

Todo esto y mucho más se puede ver en el vídeo que encabeza este artículo. The Last of Us Parte II sale el próximo mes de junio, día 17, en exclusiva para Playstation 4.

 

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3