Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Huawei trabaja en una cámara con lente líquida, para el Huawei P50 posiblemente

Una patente de la compañía ha revelado la nueva tecnología que permite cambiar el plano de enfoque en milisegundos.

Actualizado a
Huawei trabaja en una cámara con lente líquida, para el Huawei P50 posiblemente

Actualmente una de las mejores fabricantes de cámaras para smartphones del sector -no por nada tiene 5 móviles en el Top Ten de DxOmark ahora mismo-, Huawei puede presumir de tener hoy por hoy el móvil con mejor cámara del mercado, el Huawei P40 Pro, que ha sentado un nuevo récord de puntuación en la web de expertos DxOmark. Pero el mercado no se detiene, y la marca china debe seguir adelante con nuevas tecnologías en uno de los sectores tecnológicos más competitivos. Y la solución podría ser las lentes líquidas.

Las lentes líquidas

¿Qué es una lente líquida? Una lente líquida utiliza uno o más fluidos para crear una lente infinitamente variable sin partes móviles controlando el menisco (la superficie del líquido). Las lentes líquidas reflectoras son en realidad espejos variables, y se utilizan en telescopios reflectores en lugar de los tradicionales espejos de vidrio. Las lentes líquidas llevan en la industria desde hace bastante tiempo, pero no es una tecnología que hayamos visto aplicada a los smartphones. Algo sin duda que puede cambiar según la nueva patente de Huawei.

La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) aprobó hace varios meses una patente de un módulo de cámara relacionado con la Lente Líquida. La solicitud de esta patente fue presentada por Huawei el 25 de diciembre de 2019, y aprobada el 7 de abril de 2020, pero no ha sido hasta ahora que hemos oído hablar de ella.

Un móvil Huawei con cámara de lentes líquidas

Según los datos de la patente, la tecnología registrada por Huawei incluye un motor móvil, un marcador de posición de la cámara y hardware electrónico para mover la lente líquida. Su principal ventaja es que al integrar una lente líquida, el sistema de imágenes puede cambiar el plano de enfoque en milisegundos para proporcionar imágenes nítidas, independientemente de la distancia del objeto a la cámara.

Esto hace ideal la implementación de este tipo de lentes para aplicaciones que requieren el enfoque a múltiples distancias donde los objetos son de diferentes tamaños o a diferentes distancias de la lente. Un sistema con lente líquida consigue:

- Un enfoque automático y detección de profundidad muy rápidos

- Una mejor estabilización de la imagen.

- Eliminar el requisito del sensor de Tiempo de Vuelo (ToF) y el hardware adicional de Estabilización de Imagen.

- Ocupar menos espacio en el terminal comparado con otras lentes

Ampliar

Que haya surgido la patente no signifique que sea una tecnología que podemos decir que veremos ya en el siguiente móvil Huawei, pero está claro que la compañía ha registrado un tipo de cámara con el que poder mantener su fama en este apartado. Y por ello, según los expertos el Huawei P50 que saldrá en 2021 sería un buen candidato a estrenar esta tecnología. Aunque Huawei bien podría sorprendernos y montarla directamente en el Huawei Mate 40 para finales de este mismo año.