Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Móviles y tablets

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de mayo de 2020

Una selección de videojuegos imprescindibles lanzados este mes de mayo de 2020 en App Store y Google Play que no pueden faltar en tu smartphone o tablet.

Actualizado a
Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de mayo de 2020

Seguimos con nuestros recopilatorios con los mejores videojuegos aparecidos este mes de mayo de 2020 tanto en iOS como en Android, un mercado que no se detiene y que sigue apostando fuerte por experiencias interactivas táctiles de gran calidad, ya sea mediante el ya consolidado modelo de negocio free to play o títulos que siguen apostando por el formato a precio completo, con juegos propios y ports de otras plataformas como PC y consolas, para así llegar a un público incluso más amplio. Veamos qué nos ha dejado estas últimas semanas los nuevos lanzamientos tanto en App Store como en Google Play; no te pierdas nuestra selección de videojuegos imprescindibles tanto en iOS como en Android de mayo de 2020.

Kingdom: Two Crowns

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Raw Fury
  • Precio: 10,99 euros

Tras su lanzamiento en PC y consolas en 2018, el celebrado videojuego de microestrategia de scroll lateral y estética retro pixelada llega a dispositivos móviles con todo su potencial intacto e incluso subiendo la apuesta con sus expansiones incluidas, como con Dead Lands y Shogun. Pero es que el port iOS y Android permite jugar también en modo cooperativo, ya sea en un mismo dispositivo a pantalla partida o uno enfrente del otro a través de la función móvil en modo sobremesa. Controla a un monarca sobre su valiente corcel para reclutar a leales súbditos para proteger el reino de las amenazas que pretenden arrebatarle sus tesoros y poder.

Forza Street

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Microsoft
  • Precio: Gratis

La popular saga Forza Motorsport da el salto a móviles con su versión free to play de corte arcade ya disponible en PC Windows 10. Se trata de un título de la saga Forza, sí, pero que apuesta por las carreras callejeras a bordo de los vehículos más potentes y rápidos del mercado de marcas como Porsche, Ford, Nissan, Dodge, Lamborghini o Mercedes-Benz, desde superdeportivos a muscle car, pasando por coches clásicos de carreras y preparaciones extremas de los deportivos más convencionales. Conduce a velocidades de vértigo y usa el nitro en carreras rápidas de un minuto o métete de lleno en un modo historia con secuencias cinemáticas de infarto. Y todo ello de forma totalmente gratuita, a pesar de contar con micropagos.

Ampliar

The Elder Scrolls: Blades

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Bethesda
  • Precio: Gratis

Con el lanzamiento del parche 1.7, finalmente la versión free to play especialmente diseñada para dispositivos móviles de la saga The Elder Scrolls (también disponible en Nintendo Switch de forma gratuita) llega a App Store y Google Play en su edición más completa, cargada de contenidos y con toda la experiencia acumulada tras un año de acceso anticipado. En esta ocasión se nos anima a explorar el universo de magia y espada ya conocido de juegos como Oblivion o Skyrim, esta vez, en la piel de un ex-agente de los los Cuchillas, guerrero de élite del Imperio, que se ven forzados al exilio. En nuestra huida, descubrimos nuestra ciudad natal arrasada. A partir de este momento arranca una aventura RPG de mazmorras en la que luchar por nuestra vida y desarrollar nuestro personaje, incluso contra otros jugadores en el modo PvP Arena.

Ampliar

Kartrider Rush+

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: NEXON Company
  • Precio: Gratis

Si te gustan los juegos de carreras arcade de karts, estás de enhorabuena. Y es que la ya conocida saga Kartrider Rush recibe su versión plus más completa, con un aspecto renovado, más modos de juego, más personajes, más vehículos y más circuitos, aunque conservando su explosiva y frenética jugabilidad. Y es que más allá de parecer el enésimo clon de Mario Kart, NEXON Company ha logrado su propia visión de lo que debería ser un título de estas características, con numerosas mecánicas propias y un control tan refinado como intutitivo. Además, podemos crear nuestro propio club de corredores junto a nuestros amigos y compartir las carreras y campeonatos en línea. Y todo ello de forma totalmente gratuita con la presencia de micropagos poco intrusivos.

Through the Darkest of Times

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: HandyGames
  • Precio: 7,99 euros

Aparecido en enero de este año en PC, el nuevo título de estrategia narrativa de HandyGames nos propone cambiar la historia frente al régimen dictatorial nazi. Así, como líderes de un pequeño grupo de resistencia en la Berlín de 1933, debemos plantar cara al tercer Reich a través de propaganda callejera, pintadas reivindicativas en las paredes de la ciudad, sabotear planes, recopilar información y reclutar nuevos miembros revolucionarios. Un nuevo punto de vista de tan oscura etapa de la humanidad que pretende concienciar al público a la vez que hacerlo partícipe de un momento histórico frente a la barbarie. Lucha por la libertad y debilita al enemigo desde la clandestinidad a través de decisiones y gráficos expresionistas a nivel visual.

Ampliar

BE-A Walker

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Games Operators
  • Precio: 5,49 euros

Los fans de Star Wars rápidamente asociarán el estilo de esta pequeña app y su mecánico protagonista; y es que a pesar de no tener nada que ver con la saga de George Lucas y sus AT-ST, en BE-A Walker controlamos un robot que guarda bastantes similitudes con el engendro mecánico del Imperio. En este caso, se trata de un juego de acción y disparos en el que debemos avanzar todo lo que sea posible mientras despachamos enemigos a diestro y siniestro, a través de un gran arsenal y nuestras poderosas patas mecánicas. Y a pesar de su aspecto cartoon, el título ofrece escenas despiadadas auténticamente violentas, con lo que solo está recomendado a jugadores adultos; protege tu mundo del ejército invasor.

Ampliar

High Rise

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Florian Glorig
  • Precio: Gratis

Un nuevo giro de tuerca a los rompecabezas tipo match 3 a través de una estética minimalista y un concepto tan original como efectivo a todos los niveles. Y todo ello de forma totalmente gratuita, aunque con algunos anuncios; aun así, siempre se puede apoyar al desarrollador pagando por el mismo juego sin anuncios por 0,99 euros. Así es lo último del creativo Florian Gloring, que acaba de lanzar al mercado móvil su propia visión de lo que puede ofrecer un juego de puzles de ambientación urbana, aunque como decimos, con un aspecto visual exquisito y con mucha personalidad. Fácil de aprender, aunque muy desafiante a medida que avanzamos a través de los diferentes niveles.

Juicy Realm

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: SpaceCan
  • Precio: 3,29 euros

Juicy Realm ha aparecido de forma escalonada tanto en PC como en Nintendo Switch; ahora, el alocado y simpático roguelike de SpaceCan da el salto a dispositivos móviles en una versión que le sienta fenomenal a su estilo y propuesta de juego. Tanto es así, que el tacto a los mandos táctiles tipo shooter es tan preciso y cómodo como cabría esperar, todo ello para poner en pantalla unas coloridas fases llenas de enemigos y toda clase de armas, tesoros y obstáculos que brillarán más que nunca en los dispositivos con mayor diagonal de pantalla. Nunca es tarde para plantar cara (nunca mejor dicho) a las hordas de plantas asesinas que pretenden acabar con los últimos reductos de los humanos; esta versión incluye, además, un nuevo personaje extra.

Ampliar

Rumble Hockey

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Frogmind
  • Precio: Gratis

Si hay un género que le sienta como anillo al dedo el formato táctil es el deportivo arcade, especialmente si se basa en el hockey sobre hielo; o sobre cualquier superficie. Así, tras Rumble Stars, Frogmind apuesta por otro free to play cargado de diversión y partidas rápidas de corte competitivo con la posibilidad de desafiar a cualquier jugador a través de sus opciones PvP. Además, gracias a su sistema de progreso podrás desbloquear nuevos personajes a través de cartas coleccionables, para así confeccionar tu propio dream team. Una de las apps más alocadas de este mes que no podemos dejar de recomendar.

It Found...

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: Annapurna Interactive
  • Precio: 4,99 euros

Y llegamos a nuestra última recomendación de este mes de mayo en el panorama táctil con lo nuevo de Annapurna Interactive. It Found... sigue la estela de esas aventuras de corte narrativo que tratan de evocar sentimientos al jugador a través de una interactividad comedida aunque suficiente para sumergirnos en sus propios universos, habitualmente mediante una puesta en escena muy personal. Y este es el caso de un título que debuta también en PC junto a la versión para dispositivo iOS y que nos propone vivir la situación personal de Kasio en el lejano mes de diciembre de 1993, cuando decide destruir su diario. El título trata temas como la vuelta a casa, la aceptación personal y la posibilidad de dejar atrás el pasado, literalmente, borrándolo todo.