Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MODA VIRTUAL

El primer desfile de moda sin modelos: Ropa virtual y Top Models invisibles

Una diseñadora africana hace historia en la Moda con un desfile online en Instagram sin modelos reales por el Covid-19.

Actualizado a
El primer desfile de moda sin modelos: Ropa virtual y Top Models invisibles

Aunque parezca que no casan, lo cierto es que la Moda y la Tecnología están compaginando más que nunca en estos últimos años gracias a los avances. En 2017 tuvimos una presentación en la Paris Fashion Week de Ropa Inteligente, o cómo el uso de la tecnología ‘Wearable’ en la ropa del futuro abre un espectro de infinitas posibilidades a la Ropa Electrónica.

En 2018, la firma de alta costura Dolce & Gabanna elevó el listón haciendo un desfile con drones, mostrando sus últimas creaciones en bolsos haciendo que estos fuesen el centro único de atención al hacerlos desfilar colgados de drones. Pero si este ‘fashion stunt’ que dividió opiniones provocó que lo más puristas criticasen la divertida idea de Dolce & Gabanna, lo que una diseñadora africana ha hecho esta semana sin duda está creando un cisma entre quien lo ha tildado de estupidez y quien no ha dudado en señalar que estamos ante el futuro de la Moda.

Un desfile de moda sin modelos

La pandemia global que estamos viviendo ha cambiado para siempre el mundo en todos los sectores. La gran mayoría de eventos que se suelen hacer al año de forma presencial han sido cancelados o convertidos en eventos online. Y los que siguen siendo presenciales, como la feria tecnológica IFA de Berlin, van a seguir unas medidas extremas de ocupación al mínimo. Los eventos de Moda tampoco son viables, por el gran factor humano que suponen. Por ello, la firma de moda Hanifa ha tenido una idea: hacer desfiles virtuales.

Anifa Mvuemba, diseñadora africana de la marca, ha decidido lanzar su nueva colección de una forma histórica en la moda: sin usar modelos reales. La colección Pink Label Congo ha sido presentada a través de un directo por streaming en Instagram Direct, y todas las prendas presentadas ha sido modelada en 3D a través del uso de ordenadores.

Top Models Invisibles

Usando modelos 3D de ordenador, el desfile ha mostrado todas las prendas de Pink Label Congo hechas en CGI y animadas igual que si una modelo real las luciese en la pasarela, pero sólo viendo en pantalla las prendas huecas, como si las modelos fuesen invisibles.

Ampliar

Si esto es historia de la Moda o simplemente un stunt promocional (muy inteligente y) acorde con las medidas restrictivas que el Coronavirus nos ha impuesto, lo decidirá el tiempo. Mvuemba está muy contenta con el resultado, y su decisión de seguir lanzando líneas de ropa de esta forma “podría tener un impacto positivo en nuestros clientes de formas que nunca habría imaginado“.

¿Que tendrá que decir de esto Anna Wintour, por esto?