Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

30 años del Solitario de Windows: cómo tenerlo gratis en el móvil

La Microsoft Solitaire Collection está disponible para Android e iOS como una aplicación gratuita y de poco peso.

Actualizado a
30 años del Solitario de Windows: cómo tenerlo gratis en el móvil

El Buscaminas, el Corazones y el Solitario. A muchos/as estos tres nombres no les dirán nada; a otros/as les dirán mucho, por ejemplo buenos ratos de procrastinación en clase de informática o el curro para combatir las largas horas. Cuando no móviles con Candy Crush o Angry Birds que usar -de hecho cuando ni siquiera existían los móviles-, los juegos básicos de Windows era lo único que había. Pero lejos de ser reliquias, resulta que la gente sigue jugándolos.

El Solitario de Microsoft cumple 30 años

De acuerdo a estadísticas de Microsoft, 35 millones de usuarios juegan al Solitario cada mes, y hasta 100 millones de partidas se echan a diario Y justo hoy, cuando el Solitario cumple 30 años, Microsoft está buscando alcanzar un Récord Mundial de partidas completadas en el mismo día.

 El Solitario, basado en el juego de cartas homónimo, fue creado por el empleado de Microsoft Wes Cherry en 1989 y comenzó a formar parte del sistema operativo desde Windows 3.0 en 1990. Y hasta Windows 10 se ha mantenido, pre-instalado o no, junto a Microsoft todos estos años.

¿El motivo de su creación? La intención de sus creadores era la de "calmar a la gente intimidada con el sistema operativo" en una época en los PCs no estaban tan extendidos como ahora y había muchísima gente que no estaba acostumbrada a manejar interfaces gráficas de usuario como el propio Windows, ni tampoco ratones.

Microsoft Solitaire en el móvil

Y este mismo título es que el Microsoft trae de vuelta en la Solitaire Collection, un compendio de los juegos del solitario de Windows que enseña uno de los títulos con más solera del software de entretenimiento a una generación que en vez de con el Buscaminas ha crecido con Minecraft. Y decimos ‘compendio’ porque esta colección trae cinco tipos de solitarios:

  • Klondile, el Solitario clásico de Windows tal y como se recuerda de ir despejando todas las cartas de la mesa sacando una o tres cartas con la puntuación tradicional o la puntuación Vegas.
  • Spider, despeja ocho columnas de cartas con el menor número de movimientos posible. Puedes empezar con un sólo palo e ir aumentando.
  • FreeCell, más estratégico que la versión Klondike
  • TriPeak, Selecciona cartas en secuencia, ya sea hacia arriba o hacia abajo, para conseguir puntos y despeja el tablero antes de agotar los repartos.
  • Pyramid, Empareja dos cartas que sumen 13 para quitarlas del tablero. Intenta alcanzar la cúspide de la pirámide

Desafíos Diarios

La app, gratuita de descargar, viene con una serie de desafíos diarios para completar, y alcanzando una cantidad de ellos al mes, conseguiremos emblemas. Si tienes cuenta Xbox Live puedes iniciar sesión y guardar el progreso en la Nube para seguir jugando en otros dispositivos. Lo podéis bajar a continuación y pesa 166MB:

Bajar The Solitaire Collection para Android

Bajar The Solitaire Collection para iOS