Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMAZON PRIME

Amazon retrasa su Prime Day 2020 de ofertas veraniegas: no será en Julio

El día grande de la web de compras no se celebrará en la fecha habitual por el Coronavirus. Y Amazon lo ha cambiado.

Actualizado a
Amazon retrasa su Prime Day 2020 de ofertas veraniegas: no será en Julio

Convertido en una cita anual, el Amazon Prime Day es el Black Friday veraniego del gigante de la venta online. Durante 24 horas, la web de Jeff Bezos destroza precios y mete descuentos masivos en su gigantesco catálogo. Pero lo que comenzó siendo un día, en 2018 ya fue día y medio (36 horas). Y en 2019 el Prime Day duró 2 días enteros. ¿Cuánto será el Amazon Prime Day 2020? Pues de momento nos quedamos con las ganas, porque se ha retrasado según una información aparecida en Reuters, que ha tenido acceso a una nota interna de la misma Amazon.

Retrasado el Amazon Prime Day 2020

La pandemia global que vivimos ha cambiado todo en todo el mundo. Y Amazon lo ha notado. A nivel de cifras ha sido una locura, porque con casi el mundo entero encerrado en sus casas, el aumento en la demanda online se disparó en marzo y abril de tal manera, que en países como Francia o Italia, Amazon antepuso bienes de primera necesidad como los comestibles, los artículos de salud o los productos para bebés antes que otros pedidos. Y en los Estados Unidos, el servicio de Bezos también notó ese cierre de negocios y ese aumento de pedidos online.

De hecho, aunque estamos en un período de desescalada y la web está reestableciendo su servicio como antes de la pandemia, los recursos de Amazon siguen resintiéndose. Y por ello, entre la situación actual, el aumento en la demanda de pedidos, y el propio servicio de la web -quien paga la suscripción Prime exige recibir antes sus artículos que otro que no es Prime-, Amazon habría decidido retrasar su Prime Day unos meses.

Ampliar

Nueva fecha para Amazon Prime Day 2020

Con una fecha que suele ser siempre en el mes de julio, estaríamos a algo menos de 2 meses de que el Prime Day 2020 se celebrase. Pero aunque la desescalada se ha iniciado, seguimos viviendo en una pandemia, y las cifras del Covid-19 siguen manteniéndose alta en el continente americano. Es muy complicado que Amazon tenga todos sus recursos operativos para dentro de 7 semanas, y para evitar retrasos, millones de quejas y no cumplir bien con su servicio, el Prime Day se pospone.

¿Cuándo se celebrará? Según Reuters de momento no se sabe, podría retrasarse sólo 1 mes y pasar a celebrarse en agosto. Aunque el diario Wall Street Journal propone otra fecha, y dice que el evento se retrasará hasta 2 meses, celebrándose en septiembre. El año pasado, las 48 horas del Prime Day 2019 fueron “el mayor evento de ventas en la historia de Amazon”, y aunque la compañía no suele dar cifras, señaló que sólo los minoristas habían contribuido con 2.000 millones de dólares en ventas durante los 2 días que duró el evento.

Según Reuters, Amazon se prepara para sufrir un impacto negativo de entre 100 y 300 millones de dólares el próximo mes, debido a los 5 millones de dispositivos -como los altavoces inteligentes Echo- que no va a vender en julio por no celebrarse el Prime Day. Esto afectará también a los vendedores Third Party que dependen de Amazon para sus ganancias.