Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Videollamadas a 50 personas en Instagram: cómo saber si puedes hacerlas

La función de las Messenger Rooms ya está disponible para la red social de fotografías. Y así es como se activa.

Actualizado a
Videollamadas a 50 personas en Instagram: cómo saber si puedes hacerlas

Activadas la semana pasada por Facebook, las Messenger Rooms son la respuesta de Zuckerberg y los suyos a Zoom y otras apps de videollamadas que se han convertido en las reinas de las descargas durante la cuarentena que estamos viviendo. Y es que durante el confinamiento, las videollamadas a amigos y familia se han disparado -de hecho incluso WhatsApp ha doblado el límite de sus llamadas de vídeo de 4 a 8 usuarios a la vez.

Por ello, en Facebook han querido aprovechar este fenómeno, y junto a la activación en sus apps y redes de Facebook y Messenger, la función también llegó a WhatsApp. Pero tiene truco.

Messenger Rooms

No es que en poco más de un mes WhatsApp haya pasado de 4 a 8 usuarios simultáneos en una videollamada y de ahí a 50, sino que el nuevo botón de Messenger Rooms que tiene WhatsApp es un acceso directo a la función que posee la aplicación Messenger. Le das al botón, invitas a los contactos que elijas hasta un máximo de cincuenta a una videollamada, y de WhatsApp saltas a Messenger.

Ampliar

Porque es en Messenger donde se crean las Messenger Rooms y se puede usar la función. Si no tienes la aplicación de Messenger, entonces no puedes crear nada, aunque sí unirte a una llamada que alguien haya creado.

Esto mismo es lo que acaba de llegar también a Instagram, otra aplicación bajo el amparo de Facebook, que también cuenta con su propio botón de Messenger Rooms para crear videoconferencias, invitar a contactos y luego saltar a Messenger. ¿Cómo funciona? Así:

  1. Abre Instagram
  2. Entra en Mensajes Directos -el chat privado de la app. Hay 2 maneras: o bien deslizas la pantalla hacia la izquierda, o le das al icono de la flecha en la esquina superior derecha de la pantalla principal de Instagram.
  3. Ahora deberías ver en la esquina superior derecha 2 iconos, el del chat de vídeo y el del mensaje de texto. Pulsa el icono de la cámara
  4. Ahora pueden salirte 2 opciones: o bien el listado de contactos para que los invites seleccionándolos 1 a 1 (también puedes invitar a gente que no sigas o no te sigan), o bien el listado y un icono azul nuevo de las Messenger Rooms que dice ‘Crear una Sala’
  5. Si ves el icono de las Messenger Rooms es que ya tienes la función. Si no es que aún no te ha llegado
  6. Ahora haces lo mismo que en un video chat: invitas a quien quieras hasta un máximo de 50 personas, y envías las notificaciones.
  7. Con esto enviarás el enlace para quien quiera se una a la sala que has creado en Messenger Rooms. Y como eres el creador de la sala, en ese momento saltarás a la app Messenger.