Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK MESSENGER

Messenger avisará si alguien quiere timarnos: Nueva función

Facebook refuerza las medidas de seguridad para evitar aquellos usuarios que son potenciales estafadores.

Actualizado a
Messenger avisará si alguien quiere timarnos: Nueva función

Facebook Messenger es una de las herramientas más utilizadas durante la pandemia para conectarte con tus amigos y familiares. No cabe duda de que tiene algunas capacidades que no tiene WhatsApp, y eso que forman parte del mismo grupo. Pero la diferencia entre las dos es clara y es que una está integrada directamente con Facebook y la otra solo necesitas usar tu número de teléfono. Por este motivo es más sencillo que contacten contigo a través de Messenger, la cual tendrá una nueva característica para evitar las estafas.

Más seguridad en Messenger

No es algo que no sepas que a lo largo y ancho de Internet te puedes topar con usuarios que quieren estafarte. Algunas de sus prácticas son directas y recurren a los correos electrónicos para enviarte información falsa y que caigas en su campaña de phishing. Otros pueden contactar por redes sociales contigo y por eso Facebook ha aumentado la seguridad en Messenger.

La firma ha publicado en su blog un artículo referente a esta nueva característica la cual informa a los usuarios de que la información que ha pasado un contacto es fraudulenta. Con esto ayudará a todos a hacer de Messenger un lugar sin malware o correos basura que intenten hacerse con tus datos. Además, como usuario con un perfil en la red social tendrás la posibilidad de reportar de que has recibido un correo y a la persona que te lo ha mandado para que informe al resto de la comunidad.

Ampliar

Pensando en los menores

Todos los poseedores de una cuenta en la red social de menlo Park no tienen la mayoría de edad y algunos la usan con el amparo de un tutor legal o familiar. Estos son los mayores de 13 años y son un público muy crédulo aún para manejar una app de estas características. es verdad que existe Messenger Kids, una app más centrada para este público, pero los que utilizan Messenger deben saber que la app ya tiene una protección especial cuando estos hablan con adultos que no son conocidos.

Con esto en mente, Facebook ha diseñado una herramienta para detectar a los adultos con interacciones inapropiadas con menores. Esto restringe el acceso a algunos usuarios para que los más pequeños naveguen tranquilamente por la red social sin miedo a encontrarse con gente que intente abusar de ellos.