Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Explicación

La demo de Unreal Engine 5 en PS5 no ocultó tiempos de carga, asegura Epic

A pesar de que la protagonista atravesó varios pasillos, no se trató de un recurso para esconder la carga de lo que iba a venir justo a continuación.

Actualizado a
La demo de Unreal Engine 5 en PS5 no ocultó tiempos de carga, asegura Epic

Unreal Engine 5 se ha convertido en un nombre ligado irremediablemente a la nueva generación. Epic Games, tras mostrar en acción de lo que será capaz la nueva versión de su motor gráfico en PlayStation 5, ha matizado ahora que su potente herramienta no ocultó secuencias de tiempos de carga a través de los pequeños tramos donde la protagonista atravesó pasillos lentamente.

Este recurso, utilizado en multitud de videojuegos de la presente generación para evitar los fundidos a negro mientras se carga el entorno inmediatamente consecutivo, no fue parte de las estrategias utilizadas por el equipo norteamericano cuando presentó esta primera puesta en escena de su próximo motor.

“La meta actual de esa parte fue forzar la cámara del jugador a situarse muy tan cerca de la pared como para mostrar la gran cantidad de detalle de esa escena”, asegura un representante de Epic Games en un encuentro con Kotaku. “No tratamos de ocultar ningún tiempo de carga sino mostrar realmente cómo de bien lucen los assets incluso en planos muy cercanos”, añade. La demo, como ya se confirmó, se renderizaba a 1440p “la mayor parte del tiempo”.

Esta escena de la demo de Unreal Engine 5 suscitó la duda; Epic Games desmiente especulaciones.
Ampliar
Esta escena de la demo de Unreal Engine 5 suscitó la duda; Epic Games desmiente especulaciones.

Unreal Engine 5, un vistazo a la realidad que viene

Lo que vimos sobre Unreal Engine 5 no va a formar parte de nuestras experiencias a través de videojuegos de un día para otro. El equipo de ingenieros de Epic Games continúa trabajando en la herramienta de cara a una futura versión preview a comienzos de 2021 y el consecuente lanzamiento a finales de 2021. A lo largo de ese periodo, videojuegos como Fortnite harán una transición gradual de UE4 a UE5; al igual que otros estudios previamente seleccionados.

Microsoft ha confirmado que muchos de los equipos internos de Xbox Game Studios ya trabajan con Unreal Engine 5, pero no aclaró cuáles.

Para saber más acerca de Unreal Engine 5, en este artículo resumimos todo lo que sabemos del motor en 5 claves.

Fuente | Kotaku