BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Novedades WhatsApp: el botón para videollamadas de 50 personas

Las Messenger Rooms de Facebook ya están activas. Y WhatsApp podrá tenerlas también, de hecho ya las prueba.

Novedades WhatsApp: el botón para videollamadas de 50 personas

Justo esta mañana os hemos contado que Facebook ha activado las Messenger Rooms de forma global. ¿Qué son las Messenger Rooms? Pues básicamente la respuesta de Zuckerberg y los suyos a Zoom y otras apps de videollamadas que se han convertido en las reinas de las descargas durante la cuarentena que estamos viviendo: videollamadas grupales pensadas para formar salas virtuales con la familia o amigos y conversar sin límite de tiempo.

Y dado que son de Facebook, esta quiere llevarlas de forma cruzada a todos sus servicios, incluyendo WhatsApp.

Nuevo botón en WhatsApp

La semana pasada vimos la confirmación de las Messenger Rooms en WhatsApp gracias a la filtración de una imagen del servicio en WhatsApp Web. Y hoy directamente ya es toda una realidad, porque como vemos en WABeta Info, si usas la versión de prueba de WhatsApp Beta en Android y tienes la v2.20.163 instalada, podrás directamente usar Messenger Rooms gracias a un acceso directo que la app de mensajería tiene ahora nuevo en su interfaz.

El icono de las Messenger Rooms está ahora dentro de uno de los menús de WhatsApp, concretamente aparece cuando dentro de un chat le das al icono del clip dentro de la barra de composición de mensaje. Al pulsar el clip se te despliega un pop-up con 6 iconos. El icono de las Messenger Rooms está arriba, entre Documentos y Galería, por lo que sustituye al anterior icono de la cámara de fotos -que sin embargo sigue presente justo al lado del icono del micro para las notas de voz.

Videollamadas de 50 personas

No es el único sitio de la app, ya que el icono de las Messenger Rooms también está dentro de la pestaña de Llamadas / Calls de WhatsApp: cuando entras en Llamadas te sale el icono de empezar llamada justo debajo. Y ahora, el icono de Messenger Rooms te saldrá sobre el anterior.

Con un nuevo aumento en el límite de las videollamadas, Whatsapp es capaz ahora de crear videoconferencias con hasta 8 contactos a la vez. Las Messenger Rooms no es que suban ese límite de 8 a 50 en la app, sino que más bien son el acceso directo al nuevo servicio de Facebook. Podrás unirte a una incluso sin cuenta de Facebook, pero necesitas tener las apps de Messenger o Facebook para crear una de estas salas de conferencia.

Para crear tu habitación, asegúrate de descargar la última versión de la aplicación para móviles de Facebook y Messenger del Apple Store o Google Play Store y la aplicación para el escritorio de Messenger del Microsoft Store o Mac App Store. Y, recueda, siempre pudes crear stickers para WhatsApp de forma sencilla.