Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

EE.UU. no levanta el bloqueo a Huawei, lo alargará hasta 2021

Donald Trump considera que levantar el bloqueo a la firma china supone un riesgo para los americanos.

Actualizado a
EE.UU. no levanta el bloqueo a Huawei, lo alargará hasta 2021

Huawei es una de las compañías de equipamiento telefónico que más ha destacado en los últimos años. Entre ella y Xiaomi dominan las ventas de smartphones en lo que a firmas chinas se refiere, pero la primera está detrás de más proyectos tecnológicos. Entre ellos está el desarrollo del 5G donde va muy avanzada, pero puede que su tecnología no se apruebe en todo el mundo y siga así durante un año más con la prórroga del veto de Estados Unidos a Huawei.

Donald Trump mantiene el bloqueo

Por si no te acordabas te hacemos un breve resumen. El año pasado Huawei y Estados Unidos tuvieron un pequeño conflicto. El gobierno de Trump decidió que no quería que ningún producto de la firma llegara a América y prohibió el trato con esta a todas las empresas.

La compañía, por su parte, tomó cartas en el asunto y como Google es una firma americana se desvinculó de ella. Tanto es así que la novedad de este año de la compañía fue que la familia P40 ya opera sin los servicios de Google. Dicho y hecho por parte de la firma china cuando el propio Ren Zhengfei, presidente de la casa china, afirmó que el veto no les iba a frenar.

Ampliar

Pero es que desde la Casa Blanca los planes son mantenerse en sus trece, vamos, que hasta 2021 no se levanta el veto a Huawei. Así lo confirma Reuters cuando habla de que Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva para bloquear a las compañías ZTE y Huawei. Sin embargo, esto no se trata de un bloqueo total ya que hay algunas compañías que sí tienen permiso para realizar negocios con las firmas chinas como por ejemplo Microsoft. Por otro lado, el software de Huawei si que se verá limitado ya que seguirá con su propia tienda de apps y sus propios servicios sin tener acceso a los de Google.

La necesidad del 5G

Estados Unidos continua con el bloqueo a Huawei hasta 2021, algo que no afectará en demasía a la compañía china. No debemos perder de vista el hecho de que Huawei es uno de los fabricantes de tecnología de telecomunicaciones más pionero en el 5G, algo que parece que el quita el sueño a Trump.

El presidente estadounidense ha expresado en más de una ocasión su determinación por tener su propia red 5G ‘Made in U.S.A’, algo que puede llegar más tarde de lo previsto. De hecho, tanto es el empeño que tiene por competir que hace un año que instó a que se debía llegar al 6G antes que nadie con el potencial que tiene América. Veremos cuál es el desenlace de este bloqueo el año que viene si no antes con alguna posible iniciativa de la Casa Blanca que sorprenda a todos.