Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram estrena ComerciosLocales: cómo usar la nueva sticker

Isntagram estrena una nueva pegatina para stories para promocionar los sitios que más te gustan de tu zona.

Actualizado a
Instagram estrena ComerciosLocales: cómo usar la nueva sticker

Instagram es una buena red social para que cualquier comercio se promocione y de a conocer al mundo. Y es que tanto las imágenes como los videos se publican pueden ser todo lo que necesitas para que todo un barrio o incluso la ciudad entera sepan que existes. Pero como lo que importa en internet es una buena recomendación te contamos que puedes usar la nueva sticker de Instagram para recomendar comercios locales.

Cómo usar la nueva sticker de Instagram

Facebook trabaja duro para aportar nuevas opciones a sus usuarios en todas las aplicaciones que tiene disponibles. Tiene muchos frentes cubiertos y entre todos ellos están las apps fotográficas. La propia red social se basa en eso, pero la que más destaca en contenido multimedia es Instagram, donde ha puesto una mejora interesante en funcionamiento que es la sticker de comercios locales.

El funcionamiento es similar al de las menciones pero tiene una característica especial. Para empezar, haz una foto o deja un fondo neutro o del producto que acabas de comprar donde colocar la pegatina y acto seguido solo tienes que pulsar el botón de las stickers. Aquí te tcará seleccionar la que tiene aspecto de bolsa de la compra.

Ampliar

Ahora, si el comercio tiene cuenta en Instagram se podrá hacer la mención directamente al comercio. Pero aquí no acaba la cosa, ya que se pueden adjuntar tres imágenes de las que el establecimiento o marca tiene en su perfil. Estas las elige la propia aplicación, por lo que después de esto solo te queda posicionar la pegatina, poner un texto y publicarlo directamente. Si tienes varios comercios a los que referenciar también puedes hacerlo en una misma historia.

Una sección propia en las stories

Instagram estrena su sticker pensada para apoyar a los pequeños comercios, aunque cualquier empresa que tenga instagram puede hacerlo. No cabe duda de que se trata de una iniciativa perfecta para que después de la pandemia mucha gente confíe en los establecimientos recomendados por las personas y estos se llenen de gente.

Además, cualquier usuario de una zona geográfica se enterará de que existen gracias al espacio que Instagram tiene para recopilar todas las stories que se hacen con esta pegatina. Sin duda se trata de un gran reconocimiento para quienes hacen las cosas bien y un buen trampolín a que más personas les conozcan por el buen trato o un buen producto.