BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp podría permitir 50 usuarios en las videollamadas

La app de mensagería reina podría activar las videollamadas en PC con hasta 50 integrantes.

whatsapp

Seguro que en lo que va de confinamiento has podido hablar con muchísima gente por video llamada. De hecho, muchas compañías han aparecido como posibles alternativas para poner en videoconferencia a múltiples usuarios, pero las grandes marcas no se quieren quedar atrás. Ahora es el momento en que tiene que poner toda la carne en el asador y es que WhatsApp quiere aumentar a 50 los usuarios en las videollamadas.

50 usuarios se conectarán en videollamadas de WhatsApp

Puede que tu smartphone no sea el mejor dispositivo para hacer una videollamada. El porqué está claro y es que tiene una pantalla pequeña para ver a tus contactos con buena definición. Sin embargo, puede ser una buena opción cuando se trata de hablar con alguien en cualquier parte por su facilidad de transporte y conectividad.

¿Por qué te contamos todo esto? porque una de las grandes firmas del mundo de la tecnología está realizando cambios. Estos cambios son grandes, muy grandes, tan grandes como aumentar el número de personas en una videollamada de forma considerable. Resulta que en Menlo Park están trabajando en la forma de darle a WhatsApp 50 personas simultáneas en las videollamadas. Si, hasta hace nada la app era capaz de ponerte en contacto con nada menos que ocho personas, pero por fin llegan grandes noticias para los que usan el mirror para su ordenador.

waweb

Como sabrás, WhatsApp Web está disponible para que uses la app desde el ordenador. Desde hace mucho se esperaba la opción de las videollamadas desde la herramienta para ordenador y por fin llega con creces según lo que cuenta WABetaInfo. Como puedes observar aparece un nuevo icono de una cámara que te conecta con tus contactos, pero en las pruebas aparece algo curioso y es que se trata de un acceso directo a Messenger Rooms. Dicho de otro modo, Facebook pone al servicio de los usuarios de WhatsApp la capacidad de tener en sus manos Messenger Rooms.

Esta función está disponible para los usuarios de Facebook Messenger, la ‘otra aplicación de mensajería de Facebook’, para que puedas conectarte en una sala con un máximo de 50 personas de forma simultánea. Habrá que esperar a que la compañía lance esta función, algo que esperamos que sea más pronto sobre todo en estos tiempos que corren de confinamiento.