BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

Datos filtrados del iPhone 12: Pantalla de 120 hercios ProMotion

Se filtran los datos de la que podría ser la pantalla del próximo smartphone de Apple en su próxima generación.

iphone 11

Llegamos a la mitad del mes de mayo y los fans de Apple ya saben que queda menos para la presentación del iPhone 12. Y es que cada vez aparecen más rumores del terminal de la manzana mordida, el cual sufrirá un retraso en las entregas debido al coronavirus. Pero eso solo supone más tiempo para que se sepan más datos del terminal como es la nueva pantalla ProMotion de nada menos que 120 herzios.

La mejor pantalla montada en un iPhone

Los fabricantes de smartphone estudian qué características ponen a sus productos para mejorarlos en sus generaciones venideras. Hasta ahora la seguridad y las cámaras eran la prioridad y lo hemos visto con los sensores de huellas los escáneres faciales y, por supuesto, con la integración de más cámaras. Pero en los últimos años han visto que el contenido audiovisual exige mejores cualidades y de ahí que ahora muchas casa opten por mejorar la velocidad de refresco.

Esto también les ha pasado a los de Cupertino y es que este año podríamos ver una nueva pantalla en el iPhone 12. La pantalla de los terminales de la manzana mordida es extraordinaria, de lo mejor que puedes poner delante de tus ojos, pero puede que este año lo sea aún más. Todo gracias a la nueva pantalla ProMotion, la cual tiene una tasa de refresco de nada menos que 120 Hz. Esto supone ver el contenido que reproduces con un movimiento de lo más suave.

Según comenta Mashable en sus líneas, esta pantalla tiene una característica curiosa y es que se ajusta automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla dependiendo de lo que se muestra, por lo que todo empezará desde los 30 Hz, pasando por unos 60 Hz que ya se han convertido en un estándar y con el que todo se ve de lo más fluido. Pero si la diferencia se nota al duplicar los primeros 30 imaginarse la suavidad de movimiento con 120 Hz es otro mundo.

Todavía queda mucho por conocer del terminal de la compañía liderada por Tim Cook, pero queda patente que la compañía se está esforzando por presentar un dispositivo a la altura de las circunstancias para lidiar contra los grandes teléfonos Android que están ya asentados y los que quedan por venir.