Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Cómo escanear el texto de una nota escrita a mano con el móvil

Google Lens incluye una función con la que puedes sacar solo el texto de una nota manuscrita.

Actualizado a
Cómo escanear el texto de una nota escrita a mano con el móvil

Si, es muy sencillo hacer un escaneo de una imagen. Tanto si tienes un teléfono móvil como una impresora multifunción esto es algo de lo más sencillo y, sobre todo, rápido y cómodo para mandar de nuevo. ¿Pero qué pasa si lo que quieres de un papel es obtener el texto para modificarlo a tu gusto? la respuesta es tan sencilla como utilizar Google Lens para escanear un texto de una nota escrita.

Google mejora su app de captura inteligente

Google Lens es una de las mejores aplicaciones que la compañía pone a disposición de los usuarios para interactuar con el entorno. La app es muy útil si te vas al extranjero por el mero hecho de que es capaz de traducir todos los carteles en un idioma que no entiendes. También te sirve para encontrar objetos en Google que has fotografiado, pero lo más interesante llega con esta nueva función.

Resulta que los de Mountain View han dado una nueva capacidad a su aplicación que consiste en extraer un texto de un documento impreso. Esto no es tan sencillo como parece, aunque si el documento está impreso desde un archivo digital la máquina lo tiene mucho más fácil. Esta función es más útil cuando se trata de un texto hecho a mano, donde la IA es capaz de interpretar cada carácter.

Desde la aplicación solo tienes que tomar una instantánea y acto seguido seleccionar la pieza de texto que quieras como si editases un archivo de texto. Después tendrás varias opciones que se despliegan desde el menú de la parte inferior, entre ellas la de buscar en Google, usar el narrador o copiarlo como texto. Esta es la opción que debes elegir para llevártelo a un texto usando la función de pegar, ya que estará guardada en el portapapeles.

Otras formas de escanear solo el texto de un archivo

La nueva función de Google Lens es muy útil para sacar textos manuscritos en papel y llevarlos al formato digital. Esto no es posible con un escáner tradicional, aunque si que puede sacar el texto de un documento escrito a máquina gracias a la función de escaneo OCR. Esta digitaliza los caracteres y te los copia en un archivo de texto que puedes abrir con cualquier aplicación ofimática.