Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Video podcasts para Spotify con YouTubers, nueva función

La app de música está pensando en subir el nivel de los podcast añadiendo video.

Actualizado a
Video podcasts para Spotify con YouTubers, nueva función

El contenido multimedia es de lo más interesante para los usuarios. Si hay algo que pueden ver y escuchar al mismo tiempo casi prevalece por encima de una imagen o un audio. Sin embargo, hay quienes optan por algo más nuevo pero retro como son los podcast. Estos archivos de audio permiten a muchos realizar el sueño de tener un programa de radio desde su casa, pero los hay que complementan esto con video.

Existen muchas plataformas para subir uno o los dos archivos, pero hay una que pronto dará la gran sorpresa. Resulta que Spotify quiere añadir video a los podcast que se reproducen en la app.

Del solo audio a audio y video en Spotify

Spotify ha llegado un poco tarde a esto de los podcast. Es normal, ya que en sus inicios se concebía como un lugar en internet donde podías escuchar la música que quieres de forma gratuita. Pero la compañía no se ha quedado ahí solo ya que ha servido de apoyo para muchos artistas a dar sus primeros pasos y poco a poco ha incluido soporte para dar herramientas par subir podcast.

Ampliar

Y es aquí donde la compañía ha puesto más énfasis en sus últimas actualizaciones ya que Spotify prueba a añadir videos en los podcast. Es verdad que el podcast es puro audio en la red, y los hay de todo tipo si sabes dónde buscar, pero eso no quita que los creadores ofrezcan contenido extra en plataformas multimedia.

Ahora Spotify se forma para ser una competidora más y posiblemente se postule en el futuro como una gran opción a tener en cuenta para todos los creadores de la Red. La fórmula es sencilla y es que al diversificar su servicio y mejorarlo con todos los usuarios que tiene ya invita a quedarse, aunque su gran competidora en este sentido (YouTube) seguirá atrayendo usuarios.

Según cuenta The Verge, Zane and Heath: Unfiltered serán de los primeros en introducir esta función en la app. Ellos ya suben videos a la red social de video de Google, pero servirán de punta de lanza para traer a los usuarios esta nueva característica de los videos de podcast en Spotify.