Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ONEDRIVE

OneDrive ya te deja ver las versiones pasadas de un archivo desde tu ordenador

La nube de Microsoft se integra en el navegador de archivos de tu PC o Mac para enseñarte as versiones anteriores.

Actualizado a
OneDrive ya te deja ver las versiones pasadas de un archivo desde tu ordenador

Ya trabajes solo o en equipo necesitas tener activada la función de autoguardado en tu aplicación. Esta te salva de muchos problemas que te plantea el futuro como un cambio de versión no deseado o precisamente la creación de más versiones de la cuenta. Esto está presente en la nube, donde puedes consultar un historial de las veces anteriores que se ha guardado el documento y quién ha efectuado los cambios. Pero hoy los usuarios de una de las nubes más famosas reciben una gran actualización y es que podrás ver las versiones pasadas de un archivo en OneDrive desde cualquier ordenador.

Ya puedes ver la historia de tus archivos en la nube

Los diferentes servicios de almacenamiento en online son de lo más solicitado. De hecho, es imposible que nadie que tenga un correo electrónico no pase alguno de sus archivos a su espacio en la Red para ahorrar algunos gigas en su ordenador. Lo cierto es que a nivel de productividad es una herramienta que todo el mundo debe manejar y ahora más que nunca la de Microsoft gana gran protagonismo.

Su aplicación de escritorio te permite guardar una pequeña carpeta en tu ordenador donde puedes arrastrar los archivos que necesitas compartir en la Red. Solo necesitas unos segundos y verás los que ya está en línea, los que se están actualizando o incluso los que todavía no han pasado por los procesos anteriores. Pero para los amantes del control y el orden les gustará saber que pueden consultar el historial de versiones desde el explorador del ordenador.

Ampliar

Así es, esta función era exclusiva de la versión online del servicio de Microsoft, pero la compañía ha decidido esta función debería llegar a la versión de escritorio. Ahora al pulsar clic derecho aparecerá una opción donde tendrás todas las versiones hechas de un documento a tu disposición. Además, tendrás datos importantes de cada una de ellas como quién la modificó (especialmente útil cuando compartes el archivo con otras personas), la fecha y la hora.

Disponible para Windows 10 y MacOS

Lo mejor de la nueva función de OneDrive para ordenadores son dos características: la primera es que puedes descargar directamente en tu ordenador la versión solicitada. Esto te permitirá recuperar datos y tener una copia salvada en caso de que se necesite. La segunda es una bendición para todos los usuarios ya que esta novedad está disponible tanto si trabajas desde el sistema operativo de la casa Windows 10 o incluso MacOS.