Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Implantación

Steam: menos del 2% de los usuarios tiene un casco de Realidad Virtual

Calculan que hay aproximadamente 2,7 millones de jugadores de VR, una cifra que ha crecido gracias al éxito de Half-Life Alyx, la nueva obra de Valve.

Actualizado a
Steam: menos del 2% de los usuarios tiene un casco de Realidad Virtual

Un reciente informe publicado por Valve en relación con Steam refleja que hay menos de un 2% de jugadores de la plataforma con un periférico de realidad virtual. La encuesta, realizada con datos recopilados sobre el tipo de hardware y software que utilizan los miembros de dicha comunidad, ha sido analizada por Road to VR con una serie de conclusiones a destacar.

A pesar de que se refleje un incremento en el interés por la VR desde el lanzamiento de Half-Life Alyx el pasado 23 de marzo con éxito por parte de tanto crítica como por público, sirve como fotografía aproximada de la implantación actual de esta tecnología en el universo de jugadores de PC; no es representativa, sin embargo, de la totalidad de su situación en el mercado, pues no se contemplan los jugadores activos lejos de la plataforma SteamVR, únicamente usuarios únicos en esos servidores.

Crecimiento de la realidad virtual en Steam por número de dispositivos registrados | Road to VR
Ampliar
Crecimiento de la realidad virtual en Steam por número de dispositivos registrados | Road to VR

El crecimiento de la realidad virtual en los hogares está siendo lenta desde hace unos años. Si bien es cierto que, de acuerdo con los datos analizados, entre julio de 2016 y julio de 2019 hubo un crecimiento sensible (del 0.1% a algo más de un 1.0%) en usuarios activos mensuales desde SteamVR, la realidad es que está habiendo fluctuaciones en esos porcentajes desde que comenzó el año. No ha sido hasta marzo cuando se ha experimentado la mayor subida hasta la fecha; precipitada, en gran medida por el citado Half-Life Alyx.

En estos momentos, la cifra se encuentra en un 1.91%. Las estimaciones de jugadores de Steam con un dispositivo de realidad virtual son de en torno a 2,7 millones de usuarios. Respecto al periférico más utilizado tras la salida del nuevo episodio de la saga, la solución Oculus Quest es la que más nuevos registros ha reportado con un 6.03% del total de jugadores en Steam; uno de los únicos del mercado que actualmente permite operar con todas las funciones principales sin precisar de cables conectados al PC.

No es la más usada, pero sí la que mayor crecimiento está experimentando en estas fechas. Los más utilizados, o obstante, siguen siendo HTC las Oculus Rift S, con una cuota de mercado del 21.95%.

Fuente | Road To VR; Valve