BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Oppo trabaja en una carcasa con teclado incorporado

La firma china está trabajando en una carcasa con teclado para smartphones.

oppo carcasa

Los usuarios que trabajan desde su smartphone o tableta saben lo importante que es estar preparado para cualquier situación. Con esto nos referimos a que el equipamiento es importante, ya que necesitarás una tarjeta SIM para funcionar donde quieras y una buena funda para evitar cualquier golpe en la pantalla o carcasa. Pero si este accesorio además es funcional es mucho mejor y en Oppo lo tienen claro con su nuevo prototipo de carcasa con teclado.

Oppo pone teclado a tu smartphone

Las carcasas con teclado son muy comunes en las tabletas. Existen muchos fabricantes que aportan este tipo de accesorios, pero lo curioso es que hay pocos, o ninguno que traslade estos aparatos a los móviles. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea un futuro nicho de mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que los móviles son cada vez más y más grandes.

Sea cual sea el motivo, Oppo trabaja en una carcasa con teclado incorporado. La firma china ha presentado una patente de la que se ha hecho eco LetsGoDigital en la que se puede apreciar el modelo de un móvil acoplado a este gadget tan inusual en esta familia de dispositivos. Recuerda mucho a la pantalla secundaria de LG, aunque en este caso la parte de la carcasa será un teclado lo que aparezca.

oppo teclado

Es importante resaltar que el dispositivo solo tiene un espacio pequeño dedicado a las teclas del QWERTY, es decir, que tendrá espacio dedicado para apoyar parte de la mano y mejorar el agarre. No podemos dar más datos al respecto más allá de lo que aparece en las imágenes, por lo que tendremos que esperara que la compañía se pronuncie al respecto. Por lo pronto, el teclado tiene el estilo inglés internacional pero no sabemos nada acerca de las posibles variantes existentes a lo largo y ancho del mundo ya que, por si no lo sabías, hasta el teclado español tiene su propia configuración al igual que el chino o el árabe entre otros.

Todavía queda mucho para saber si esta funda con teclado de Oppo entra dentro de los planes de la firma. Estaremos atentos a movimientos que la compañía haga en el futuro.