Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FIREFOX

Novedades Firefox 76: te avisa si usas una contraseña hackeada

El navegador de Mozilla se actualiza a una nueva versión y mejora su Lockwise para saber si tu contraseña es vulnerable.

Actualizado a
Novedades Firefox 76: te avisa si usas una contraseña hackeada

Con tanto servicios y plataformas, a veces re-usamos contraseñas de un sistema a otro, de una cuenta a otra, por comodidad, etc. Pero si ese password ya se ha visto comprometido en un hackeo y por lo tanto está en un paquete junto a miles de otras que han sido robadas, entonces ya es vulnerable. ¿Cómo saber que no debemos usarla? Mozilla te lo hará saber como parte de las nuevas funciones de su navegador Firefox 76.

Novedades Firefox 76

Seguridad y Contraseña

- Firefox muestra ahora alertas críticas en el administrador de contraseñas de Lockwise cuando un sitio web sufre una brecha de seguridad (más información al final de la noticia).

- Si una de tus cuentas está involucrada en una violación de la seguridad de un sitio web y has usado la misma contraseña en otros sitios web, se te pedirá que actualices tu contraseña. Un icono de llave identifica qué cuentas utilizan esa contraseña vulnerable.

- El generador de contraseñas de Mozilla Firefox ahora genera contraseñas más seguras y complejas para las nuevas cuentas, que se guardan en el mismo navegador;

- Firefox te ha permitido acceder y ver fácilmente tus contraseñas guardadas en "Logins and Passwords" (inicios de sesión y contraseñas) que usas con tu familia o compañeros de cuarto. Pero ahora, Firefox 76 ayuda a evitar que puedan fisgonear y enterarse de cuál es tu contraseña. Si no tienes una contraseña maestra configurada para Firefox, Windows o macOS, el navegador te pedirá que ahora inicies sesión en tu cuenta del sistema operativo antes de mostrar tus contraseñas guardadas, que sólo se podrán ver durante 5 minutos.

Ampliar

Función PiP

La función PiP o Picture-in-Picture te permite realizar múltiples tareas, ya que la pequeña ventana de vídeo te sigue sin importar lo que estés haciendo en tu ordenador, a través de diferentes aplicaciones e incluso espacios de trabajo. Ahora, cuando estés listo para enfocar el video, un doble clic puede llevar la pequeña ventana a pantalla completa. Haz doble clic de nuevo para reducir el tamaño de nuevo.

Llamadas Zoom en Firefox

Firefox ahora es compatible con Audio Worklets que permitirá un procesamiento de audio más complejo como la Realidad Virtual y los juegos en la web; y está siendo “adoptado por algunos de tus programas de software favoritos”. Por ello, gracias a este cambio ahora puedes unirte a las llamadas de Zoom en Firefox sin necesidad de ninguna descarga adicional.

Cambios

Firefox 76 implementa dos actualizaciones de la barra de direcciones, que mejoran su usabilidad y visibilidad de esta forma:

- La sombra alrededor del campo de la barra de direcciones se reduce en anchura cuando se abre una nueva pestaña;

- La barra de marcadores se ha ampliado ligeramente en tamaño para mejorar su superficie para las pantallas táctiles.

Sin Resolver

No todo son novedades, ya que hay cosas que Mozilla no ha podido llevar a cabo. La reproducción de audio no funciona actualmente cuando se ejecuta la versión de Windows de 32 bits de Firefox desde una unidad de red, por lo que esto “será arreglado en un próximo lanzamiento de Firefox”.

Ampliar

Novedades en Firefox Lockwise

¿Cómo funciona la notificación de contraseña? Para acceder a tu panel de control de Lockwise:

1- Haz clic en el botón del menú situado en el extremo derecho de la barra de herramientas, el icono de las tres rayas verticales)

2- Elige “Logins y Contraseñas" para ver una lista de tus logins guardados. Puedes ver todos tus inicios de sesión en una lista a la izquierda de tu pantalla. Si alguna de tus cuentas estuvo involucrada en una violación de la seguridad de un sitio web o utiliza una contraseña vulnerable, verás un indicador de icono junto a la dirección del sitio web:

  • Una alerta de Contraseña Vulnerable aparece cuando una contraseña es idéntica a una contraseña que ha sido violada.
  • Una alerta de Brecha del sitio web aparece cuando tu nombre de usuario y contraseña están involucrados en una brecha de seguridad e incluye más detalles sobre esta.

No te preocupes, Firefox no conoce tus contraseñas reales. Esta nueva función comprueba automáticamente tu lista cifrada de contraseñas con la información del sitio web al que han accedido, lo que te ayuda a controlar tus cuentas en línea que pueden haber sido comprometidas.