Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FARMACOS POR WEB

Cómo encontrar las farmacias que venden online en cada Comunidad Autónoma

El gobierno español tiene una página web con un mapa interactivo que te lista las farmacias con venta a distancia online.

Actualizado a
Cómo encontrar las farmacias que venden online en cada Comunidad Autónoma

Estando como estamos en plena crisis sanitaria, la demanda de medicamentos se ha disparado. No hablamos sólo de aquellos que están infectados por el Covid-19 y en sus casas, sino de millones de personas que usan fármacos a diario por tal o cual dolencia, o porque acaban de tener un accidente de cualquier tipo, están pasando otras enfermedades, tienen un tratamiento, etc.

Farmacias que venden online en tu comunidad

En plena cuarentena ir a la farmacia también puede hacerse complicado, pero existe la opción de comprar igual que en Amazon: de forma online y que te lo traigan a casa. El otro día os contábamos sobre la app para móviles LudoFarma, y hoy os traemos una herramienta online la mar de útil para saber qué farmacias en tu comunidad autónoma venden a distancia y, por tanto, puedes encargarle algo vía web.

Si entras en esta web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios -dependiente del Ministerio de Sanidad del gobierno español-, verás un mapa interactivo de España dividido por Comunidades Autónomas. Pinchando en cada una accedes a un listado oficial, actualizado de las farmacias en esa comunidad que tienen venta online.

Ampliar

Medicamentos sin receta

El listado está dividido por localidades y provincias, con el nombre del farmacéutico, la dirección exacta del local y un enlace a su página web junto al número de teléfono. El listado también se puede descargar en documentos Excel y PDF. De esta manera tienes varias formas de acceder y comprobar si el fármaco que necesitas está en esa farmacia.

Eso sí, el Ministerio aclara que “la venta a distancia al público a través de sitios web de medicamentos de uso humano” es sólo para fármacos “no sujetos a prescripción médica“, por lo que si tienes algo que va con receta, deberás ir a una farmacia física a comprarlo.